Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24341
Title: Estrategias para mejorar la satisfacción del cliente en el área de indemnizaciones en una agencia de seguros de Santo Domingo en el año 2018
Author(s): Moreira Parrales, Karen Sabrina
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS;MARKETING;SEGUROS;SERVICIO AL CLIENTE;INGENIERIA EN MARKETING;INDEMNIZACIONES
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo por objetivo proponer mejoras en la satisfacción del cliente para una agencia de seguros en Santo Domingo. Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las provincias con mayor impacto en el área comercial, siendo el punto estratégico para las empresas de intangibles como son las aseguradoras, a pesar de que aun la cultura ecuatoriana no tiene como prioridad el asegurar su patrimonio, a raíz de lo sucedido el 16 de abril de 2016, los ecuatorianos hemos tenido más conciencia de cuan incierto puede ser una desgracia. La agencia aseguradora que investigaremos se ha vistió afectada por que no tiene retorno de sus clientes, una vez que pasan por el departamento de indemnización, lo que implica considerar que el cliente es la razón de ser de toda empresa y por consiguiente requiere de una mejor atención y servicio, que garantice la confianza de la empresa, para cualquier necesidad futura. Este trabajo tuvo un alcance exploratorio-descriptivo, con modalidad de campo y documental, con la aplicación de métodos de investigación inductivo, deductivo, analítico y sintético, instrumentos de investigación como observación directa, análisis de documentos y encuesta. Entre las principales estrategias de mejoramiento propuestas se resalta la inducción de políticas de internas enfocadas a la agilización de la emisión del servicio en el área de indemnizaciones. Incluir sistemas tecnológicos de medición de satisfacción del usuario, Impulsar capacitaciones para el personal que contribuyan a afianzar las relaciones con los clientes. Implementar una APP para seguimiento individual de trámites de indemnizaciones. Adecuar un área de espera bajo las condiciones necesarias para garantizar la comodidad del cliente.
Table of contents: Resumen. Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Método. Metodología general. Metodología específica. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Propuesta de estrategias de satisfacción al cliente para el área de indemnizaciones de la empresa aseguradora. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24341
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9952_1.pdf589.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.