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Title: Estrategias de marketing para el posicionamiento del chocolate negro GARYTH en el mercado de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Cedeño Aguilar, Tomás Ricardo
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: CHOCOLATE;CONSUMIDOR;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INGENIERIA EN MARKETING;CHOCOLATE NEGRO;EMPRESA GARYTH
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El Cacao cuenta con una amplia y rica historia dentro de nuestro país, siendo el cultivo en el que se fundamentó los cimientos económicos de la República del Ecuador. Según la información presentada por la Cámara de Comercio e Industria Franco – Ecuatoriana, los ecuatorianos consumen 300 gr de chocolate per capital lo que resulta contradictorio siendo Ecuador un país cacaotero por excelencia y como se mencionó anteriormente con historia, muy bajo considerando otros países como Suiza, Alemania o Reino Unido donde el consumo per capital de chocolate es de entre 17 y 19 libras per capital año. La Empresa Garyth SA cuenta con una plantación propia de Cacao “Arriba” de alta calidad con la debida Certificación de Protección de Origen Cacao “Arriba”. Los directivos de la empresa consideran que no encuentran el mercado que valore debidamente la inversión, procesos, trabajo y dedicación con la que cuenta la producción de sus granos de Cacao, por lo que han considerado necesario continuar con la cadena productiva y llegar producir una línea de chocolates negros de calidad con precios accesibles ante un mercado altamente competitivo. Según publicaciones de ANECACAO, Ecuador exportó el 2017 alrededor de 300.000 toneladas de cacao, donde solo el 10% se exportó como productos semi elaborados es decir pasta o licor, manteca o polvo. La intención del presente estudio es medir el impacto que las estrategias de marketing pueden influir dentro del mercado local para modificar conductas y hábitos de consumo para intentar incluir un producto poco conocido como es el chocolate negro. Teniendo en cuenta que existen en la actualidad otras tendencias de las que se pueden apoyar para sus fines como las tendencias de super alimentos, vida saludable y consumidores informados.
Table of contents: Resumen. Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Método. Estudio descriptivo. Metodología técnica. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Discusión. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24340
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