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Title: “Determinación del comportamiento de compra en el mercado de acabados de construcción en Santo Domingo, 2016.”
Author(s): García Quintana, Doris Marlene
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: ACABADOS DE CONTRUCCION;INGENIERIA EN MARKETING;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;PROCESO DE DECISION
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad determinar el comportamiento de compra en el mercado de acabados de construcción revestimientos de Santo Domingo y la vez identificar por qué compran lo que compran, qué compran, dónde compran, cuándo compran y cómo lo hacen, en sí qué les motiva a comprar, , para lo cual se utilizó herramientas como la encuesta y observación directa, las mismas que sirve para conocer cuáles son los factores que determinan la compra, las motivaciones y las necesidades de los consumidores. El sector de la Construcción es muy amplio pero en la presente investigación nos centramos en los acabados de revestimientos de cerámica plana y afines, contando con ello cerámica de paredes, pisos, cenefas, porcelanato, sanitarios, grifería entre otros tanto de origen nacional como importado. El presente estudio identifico factores que inciden en la decisión de compra de los acabados de construcción revestimientos y para eso se relacionó de manera general a este tipo de mercado, a los 19 locales existentes en la provincia ya sean estos matriz o sucursales. Al determinar los factores que inciden en la decisión de compra como precios, disponibilidad, atención al cliente, la influencia de publicidad, del vendedor; los locales deberían implementar estrategias que estén acorde a la situación de cada local para que estas puedan contribuir a mejorar la participación del mercado, el posicionamiento y la fidelización de los clientes. Identificar los factores que priman en la elección de los consumidores a la hora de comprar es decisivo para alcanzar el éxito de las empresas en el mercado.
Table of contents: Introducción. El Problema de la investigación. Problema a investigar. Objeto del estudio teórico. Objeto del estudio práctico. Planteamiento del Problema. Formulación del Problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Impacto teórico. Impacto metodológico. Impacto práctico. Marco referencial. Marco Teórico. Comportamiento del consumidor. Comportamiento de compra. Tipos de compras según el comportamiento del consumidor. Factores que influyen en el comportamiento de compra. El proceso de compra del consumidor. Acabados de Construcción. Características principales que tienen la cerámica y el porcelanato. Método. Metodología General. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología Específica. Resultados. Análisis e Interpretación de resultados. Proceso de decisión de compra del consumidor y factores que influyen en él de acuerdo a las encuestas realizadas. Análisis del mercado de acabados de construcción en Santo Domingo de los Tsáchilas. Análisis competitivo del sector a través del Diamante de Michael Porter. Amenaza de ingresos de nuevos competidores. Amenaza de ingresos de productos sustitutos. Poder de negociación de los proveedores. Poder de negociación con los consumidores. Intensidad de la rivalidad de los competidores. Análisis FODA. Análisis a través de las matrices EFE y EFI. Matriz de evaluación de los factores externos (EFE). Matriz de evaluación de los factores Internos (EFI). Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24331
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