Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24329
Title: “Mejora del uso del marketing electrónico en la empresa Megamaderas Brito López en el cantón Santo Domingo durante el periodo 2016.”
Author(s): Ocampo Ramírez, Carlos Sebastián
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;NUEVAS TECNOLOGIAS;MARKETING ELECTRONICO;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo mejorar las estrategias que tiene el marketing electrónico en la empresa Megamaderas Brito López en la ciudad de Santo Domingo, el cual contribuirá en la captación y fidelización de clientes y en aumentar ventas a través del uso de las nuevas tecnologías. El procedimiento seleccionado para el desarrollo de las estrategias se conforma por 5 pasos que son: Diagnostico del sitio web de la empresa evaluada ante sus competidores, encuesta a los clientes, Matriz FODA y sus estrategias, creación de página en Facebook y mejora de la base de datos actual. Con el objetivo de detectar las falencias y virtudes que la empresa evaluada tiene actualmente y de esa manera establecer las estrategias más adecuadas para la mejora del marketing electrónico. Los principales resultados en el desarrollo esta investigación evidencian un deficiente uso de las nuevas tecnologías tanto en Megamaderas como en sus competidores y en una base de datos muy básica y con poca información de sus clientes, también de detectó tendencias en los clientes actuales en usar redes sociales. Todas las estrategias propuestas en el presente trabajo también pueden ser usadas por cualquier PYME ubicado en Santo Domingo. En conclusión, las estrategias propuestas en el presente trabajo de investigación ayudará a la empresa a adaptarse a los cambios tecnológicos que se dan en el mundo, además, se sugirió tener a una persona encargada en todo lo referente al marketing y si es posible un experto en el tema.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Problema a investigar. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Marco referencial. Marketing electrónico. Metodología general. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24329
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9285_1.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.