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Title: “Plan estratégico de marketing del Hotel Covi Center de la ciudad de Santo Domingo del 2016”.
Author(s): Corrales Villagómez, Jonathan Felipe
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SERVICIO HOTELERIA;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivos estratégicos incrementar la participación del mercado en el Hotel Covi center, según estudios precedentes, uno de los segmentos más insatisfechos en cuanto al servicio hotelero en la provincia de Santo Domingo es a los clientes ejecutivos y falta de información para los turistas, a pesar que han existido acciones en la provincia, como la creación de cámaras de turismo “Captur”, grupos hoteleros y por parte del gobierno capacitaciones, no se ha logrado consolidar una mejora en los servicios turísticos y hoteleros. A partir de un estudio de mercado, que incluye técnicas cuantitativas y cualitativas, así como el uso del geomarketing y de la técnica de observación, se da respuesta al problema de como el hotel Covi center tenga mejor participación en el mercado e identificado de cómo lograr mediante un plan estratégico de Marketing. Una de las conclusiones más relevantes es que El hotel Covi center debe rediseñar su actual oferta de servicios considerando la necesidad de generar experiencia al cliente ante una competencia cada día más fuerte entre los diferentes hoteleros en la región. El procedimiento seleccionado se consolida a través de tres ciclos y nueve pasos fundamentales, donde se integran un conjunto de herramientas y técnicas que contribuyen con la identificación de las principales falencias del sistema en estudio, aportándose fundamentalmente a la identificación del estado del enfoque tanto estratégico como sistémico del proceso Hotelero de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Objeto de estudio teórico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Marco referencial. Marco teórico. Marketing turístico. Estrategias de marketing. Turismo urbano. Preparación de un plan estratégico de mercado. Plan de marketing de turismo urbano. Metodología general. Recolección y tratamiento de datos. Aplicación de la técnica de observación y de geomarketing. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24328
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