Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24326
Title: “Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la línea de carros usados 1001carros de la empresa Casabaca. Santo Domingo, 2016.”
Author(s): Gonzalez Sanmiguel, Cristian Mauricio
Thesis Director: Espinoza Lastra, Oscar Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: POSICIONAMIENTO;INGENIERIA EN MARKETING;DISEÑO ESTRATEGICO;ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal el presentar el diseño de estrategias de marketing, enfocadas en posicionar la línea de compra y venta de 1001 vehículos usados, la misma que pertenece a Casabaca. Se analizó el mercado de comercialización de vehículos, con el fin de conocer el estado del sector económico en el que se desenvuelve la empresa, de manera que se pueda recomendar las estrategias de posicionamiento. Debido a la crisis o recesión económica por la que atraviesa el país, el mercado de los vehículos nuevos ha decaído en sus ventas, esto debido al bajo poder adquisitivo que existe en la economía actual con estos escenarios económicos. Por consiguiente el nicho económico sustituto de los vehículos seminuevos o usados incrementa, por esta razón como diversificación del portafolio de Casabaca se busca impulsar la línea de vehículos seminuevos con estrategias de diferenciación en base a las ventajas competitivas que posee, y de esta manera repotenciar y posicionar a 1001carros. Una vez conocido el mercado, se debe investigar el poder adquisitivo que poseen las personas, conjuntamente con los gustos y preferencias concernientes a la compra y venta de vehículos seminuevos, para lo cual se aplicaron encuestas a una muestra representativa de la población económicamente activa de la provincia, esto nos da el análisis general del grupo de interés indicado en esta investigación. Para realizar los objetivos a los que van a ir enfocadas las estrategias, se realizó un análisis FODA de matriz cruzada, en base a estos objetivos se diseñó las estrategias de marketing mix con la acción de las 4Ps, producto, promoción, plaza, y precio una vez analizados los criterios del mercado, poder adquisitivo, gustos y preferencias de nuestros posibles clientes.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificaciones. Marco Referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos de investigación. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Aplicación de encuestas. Tabulación e interpretación. Análisis de resultados de las encuestas. Datos generales. Posicionamiento de Casabaca. Posicionamiento de 1001carros.com. Análisis FODA de 1001 carros.com. Fortalezas. Debilidades. Oportunidades. Amenazas. Matriz FODA de 1001carros.com cruzada. Estrategias de Marketing para el posicionamiento. Estrategias de producto. Estrategias de precio. Estrategias de plaza. Estrategias de promoción. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24326
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9172_1.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.