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Title: “Plan de comunicación de marketing para la prevención del consumo de drogas ilícitas en Unidades Educativas, Santo Domingo de los Colorados, 2016”.
Author(s): Vidal Guerrero, Leidy Laura
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Maida Dolores
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS;INVESTIGACION DE CAMPO;MARKETING SOCIAL;INGENIERIA EN MARKETING;COMUNICACION DE MARKETING;PLAN DE COMUNICACION
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En el presente trabajo de investigación, titulado “Plan de Comunicación de Marketing para la prevención del consumo de drogas ilícitas en Unidades Educativas de Santo Domingo de los Colorados, 2016”, está enfocado a desarrollar como propuesta, un Plan de Marketing social que fortalezca la prevención y disminución del consumo de drogas ilícitas, dirigido a todas las Unidades Educativas de Santo Domingo en estudiantes de octavo, noveno y décimo de básica. Las Unidades Educativas se ven amenazadas por la situación de riesgo al consumo de drogas, esta situación está preocupando a toda la sociedad por el peligro que se encuentran todos los estudiantes. El estudio se realizó mediante la modalidad de investigación de campo, como resultado se dio a conocer que existe un cierto porcentaje de jóvenes que consumen drogas y que la institución no tiene conocimiento de la problemática que existe en la Unidad Educativa. De acuerdo a lo mencionado se puntualizan estrategias de Marketing para la realización de una campaña enfocada a estudiantes, padres de familia y profesores de la institución, con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de drogas ilícitas en los estudiantes. La presente investigación se dividió en cinco capítulos, los cuales están establecidos para cumplir con la investigación requerida, empezando con el problema de investigación, seguidamente con la metodología posteriormente se llaga a los resultados y con ello se realiza el Plan de Marketing de esta forma se finaliza en la discusión en la cual se obtiene las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificaciones. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos de investigación. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Presentación y análisis de resultados. Análisis de los factores. Propuesta. Antecedentes. Mercado meta o población objetivo. Análisis situacional. Determinación de objetivos del programa de comunicación de marketing. Objetivo general. Objetivos específicos. Estrategias de comunicación de marketing. Planificación táctica. Marketing mix. Presupuesto. Cronograma. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24322
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