Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24307
Title: “Análisis del clima organizacional en la unidad educativa (U.E) Julio Moreno Espinosa y su incidencia en el desempeño laboral del personal administrativo y docente.”
Author(s): Miñaca Aguilar, Veronica Violeta
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;INGENIERÍA DE EMPRESAS;RELACIONES HUMANAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;ETICA LABORAL
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El clima organizacional en una institución es muy importante, porque éste puede ayudar a disminuir o aumentar el rendimiento laboral de las personas que trabajan en la organización. Como objetivo general analizaremos el clima organizacional del personal administrativo y docente de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa y su incidencia en el desempeño laboral, Determinando las variables que influyen en el clima laboral, en los elementos del clima organizacional se toma en cuenta el aspecto individual de los empleados como los valores, actitudes, la motivación, el liderazgo, los procesos organizacionales, la comunicación, el esfuerzo, etc. Según los datos finales el personal administrativo y docente considera que tienen una buena relación de trabajo, pues su aporte y desempeño profesional ayuda a mejorar el desarrollo de la institución para el bienestar social. Además la mayoría de los colaboradores ejecutan bajo presión las labores desempeñadas en la institución, y esto hace que el logro de metas sea consecuencia de un desgaste personal y emocional. El clima organizacional, incide de manera positiva en el desempeño laboral del personal docente y administrativo, pues cada trabajador entrega lo mejor de sí en sus actividades diarias, ya que las labores y tareas se cumplen de manera planificada cumpliendo cronogramas y actividades dispuestos por el Ministerio de Educación. Para mejorar el clima organizacional hacia la excelencia institucional, es aconsejable que las autoridades realicen las gestiones necesarias para repotenciar la infraestructura para brindar un mejor servicio a la comunidad. El personal docente y administrativo se debe mantener actualizado a través de capacitaciones en función de su perfil profesional y utilizar las TICS para que su desempeño se realice de manera más eficaz.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación de la investigación. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Otros marcos: temporal, espacial, legal. Metodología de la Investigación. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Resultados y Discusión. Caracterización del campo de acción. Diagnóstico. Situación actual en la U. E. Julio Moreno Espinosa referente al clima organizacional del personal docente y administrativo. Factores en los cuales incide el clima organizacional en el desempeño laboral dentro de la U. E. Julio Moreno Espinosa. Influencia del clima organizacional y su impacto en el desempeño laboral de docentes y personal administrativo. Estrategias metodológicas para que el desempeño laboral del personal docente y administrativo se lo realice de forma eficiente y eficaz. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24307
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8739_1.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.