Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24299
Title: “Implementación de módulo didáctico con software labview para prácticas de laboratorio de automatización de la Universidad Tecnológica Equinoccial 2014”
Author(s): Andino Mazón, Gabriel Ernesto
Thesis Director: Grijalva Campana, Edwin Raúl
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMATIZACION;CONTROL AUTOMATICO;DISPOSITIVOS ELECTRICOS;INGENIERIA ELECTROMECANICA;VISION ARTIFICIAL
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: En la presente tesis se trata de la implementación de un módulo didáctico con software LabVIEW para prácticas de laboratorio de automatización en la Universidad Tecnológica Equinoccial para el aprendizaje y mejor desempeño de los estudiantes, que será equipada con dispositivos y materiales que me ofrece la plataforma LabVIEW, donde se interactúa con la adquisición de datos, el control de movimiento y la visión artificial en tiempo real. El trabajo consta de un módulo didáctico diseñado y equipado para efectuar prácticas y desarrollar destrezas en los estudiantes con respecto a los requerimientos la automatización industrial de hoy en día. En el capítulo I, está constituida por la introducción y el planteamiento del problema, el cual se enfoca en su alcance, además contiene los objetivos y la importancia de su estudio. En el capítulo II, se establece una serie de antecedentes y fundamentos teóricos de los elementos que son primordiales para el módulo didáctico y sus componentes a emplear en la adquisición de datos, el control de movimiento y la visión artificial en tiempo real. En el capítulo III, se contemplan partes del diseño y construcción del módulo didáctico, sus parámetros mecánicos y eléctricos así como de todos los materiales y equipos utilizados. En el capítulo IV, se desarrolla las prácticas correspondientes tanto de la tarjeta NI myDAQ y myRIO con sus procesos y diagrama para efectuar la adquisición de datos, el control de movimiento y la visión artificial en tiempo real y el funcionamiento de cada práctica descrita según los conocimientos de programación. En el capítulo V, se refiere a las conclusiones y recomendaciones de la culminación del módulo didáctico para su correcto funcionamiento dentro del laboratorio de Automatización de la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Justificación. Alcance. Objetivos de la investigación. Hipótesis. Revisión de literatura. Antecedentes. Introducción al control automático. Fundamentos teóricos. Sistemas de control. Tipos de control automático. Software NI LabVIEW. Diseño y construcción del modelo didáctico. Sitio de estudio. Materiales, instrumentos y recursos. Diseño experimental, factores y variables de estudio. Diseño mecánico. Diseño eléctrico. Construcción del módulo didáctico. Conexionado eléctrico de elementos. Especificaciones de uso del módulo didáctico. Presupuesto. Control de velocidad. Control de posición. Control de temperatura. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24299
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8681_1.pdf9.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.