Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24141
Title: Propuesta de perfeccionamiento de la gestión de merchandising de ventas minoristas en Supermercados Proint Sucursal # 2 de la ciudad de Santo Domingo, 2015
Author(s): Solorzano Vargas, Mayra Susana
Thesis Director: Uset Ruíz, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO MINORISTA;MERCHANDISING;RENTABILIDAD;INGENIERIA EN MARKETING;GESTION DE MERCHANDISING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente informe de investigación presenta las experiencias y resultados de un proceso de investigación sobre el tema de Merchandising del Comercio Minorista en un establecimiento de autoservicios de la ciudad de Santo Domingo. La definición de los objetivos establece la lógica de exposición en cinco capítulos: un primer capítulo donde se establecen líneas centrales en términos de problema, objetivos y razones que condicionaron el emprender esta investigación. Un segundo capítulo donde se presentan los fundamentos teóricos de la investigación en cuanto a definición de Merchandising, funciones, objetivos, ventajas y una síntesis de las principales aplicaciones del Merchandising, para finalmente definir aspectos claves a abordar en el ulterior desarrollo teórico-práctico de la investigación. Un tercer capítulo donde se define el derrotero metodológico de la investigación, la hipótesis y su operacionalización para determinar indicadores que se medirán posteriormente en las herramientas a aplicar en el diagnóstico; finalmente se define la población y la muestra en el campo de acción. Un cuarto capítulo en el que se informa sobre el resultado de las herramientas aplicadas y su interpretación para definir causas principales del problema a resolver. Sobre la base de estas causas de la problemática se definen las medidas alternativas de mejora que se presentan en el capítulo cinco. Finalmente se realizan las generalizaciones correspondientes y se arriba a conclusiones donde se refleja el logro de los objetivos inicialmente planteados para este trabajo de grado. Como colofón, se realizan recomendaciones de cómo mejorar y continuar la investigación realizada por la autora.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Merchandising, definición y contextualización teórica. Principios y antecedentes del merchandising. El comercio turista. Funciones del merchandising. El establecimiento. Normas de diseño de palillos en el salón de ventas. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Estrategia metodológica. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Tipo de investigación. Unidad de análisis. Resultado y discusión. Diagnóstico de la gestión de merchandinsing. Arquitectura comercial del salón de ventas. Conclusiones. Bibliografía. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24141
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8372_1.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.