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Title: “Análisis del comportamiento de compra del consumidor de calzado femenino en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014”
Author(s): Ramon Fajardo, Paola Elizabeth
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: CALZADO FEMENINO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADOTECNIA;INGENIERIA EN MARKETING;COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El comportamiento de compra del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos sobre todo las mujeres toman decisiones para gastar sus recursos disponibles en calzado maquillajes y ropa. Eso incluye lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran, con qué frecuencia lo compran, cuán a menudo lo usan, cómo lo evalúan después y cuál es la influencia de tal evaluación en compras futuras. Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia donde existen negocios locales dedicados a la comercialización de calzado femenino y que en su mayoría no cuentan con las estrategias de marketing necesarias para comercializar sus productos. El presente estudio permite conocer lo que motivan a las mujeres a comprar calzado, su frecuencia de compra, características importantes a la hora de tomar una decisión de compra, situaciones y procedencias del calzado. La industria del calzado es cambiante, día tras día vienen e innovan nuevos diseños de acuerdo a los gustos, preferencias y necesidades de las mujeres. El primer capítulo se refleja el planteamiento del problema, justificación y objetivos de investigación. El segundo capítulo se hace referencia al perfil del consumidor, su comportamiento, factores que influyen en la decisión de compra, su influencia social, individual y psicológica. En el tercer capítulo se comienza a diseñar el modelo de la investigación por medio de la encuesta, para luego pasar a determinar las variables; consecuentemente se extrae la muestra representativa con la que se trabajará en la encuesta. En el Capítulo cuarto se hace una comparación de los resultados que se obtienen en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para analizar el comportamiento de compra de calzado femenino, En el quinto y último capítulo se diseña la propuesta, conclusiones y recomendaciones en base a toda la información recopilada durante este estudio.
Table of contents: Introducción. Título de investigación. Planteamiento y formulación del problema. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Marketing. El consumidor y las empresas. Comportamiento del consumidor. Factores que influyen en las tomas de decisiones del consumidor. El análisis del mercado posicionamiento del producto. Identificación de ventajas competitivas. Desarrollo del posicionamiento. La segmentación del mercado. Estrategias de segmentación. Investigación de mercados. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Metodología de la investigación. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Métodos de investigación. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. Diseño del instrumento. Discusión y resultados de la investigación. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24138
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