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Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la farmacia agropecuaria la Finca en la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2014-2015
Author(s): Ormaza Solorzano, Freddy Borys
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING MIX;MARKETING SOCIAL;CALIDAD EN EL SERVICIO;VENTAJA COMPETITIVA;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: La mercadotecnia es una herramienta de altísima importancia dentro de toda organización, de su adecuada estructuración e implementación dependerá que una organización pueda trascender en el mercado y sobre todo que genera ventajas competitivas sobre la competencia. El presente trabajo está relacionado con el objeto de investigación, y el diseño de un plan de Marketing que permita generar posicionamiento de la farmacia agropecuaria la finca en la zona de santo domingo de los Tsáchilas en el año 2014-2015. Los temas que se abordaron dentro de la presente propuesta se relacionan con temas ligados a la mercadotecnia, en especial la mixtura del Marketing, estrategias de posicionamiento y artículos relacionados con la agropecuaria y la veterinaria. Temas que forman parte de la problemática de la organización y la propuesta. El proceso de investigación, se basó en encuestas y una entrevista, mismas que fueron realizadas al personal que labora en la empresa, al target y al propietario de la empresa, con la información que se obtuvo, se pudo palpar de cerca la problemática de la organización, misma que radica en la baja calidad en el servicio y en la falta de estímulos visuales que permitan que la empresa pueda generar posicionamiento en el mercado objetivo. Finalmente la propuesta se la desarrolló a través de un Plan de Marketing aplicado a la empresa, con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio y desarrollar posicionamiento a través de la aplicación de herramientas promocionales.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Pronóstico. Control del pronóstico. Formulación del problema. Sistematización. Objetivos. Justificación de la investigación. Hipótesis. Identificación de variables e indicadores. Identificación de instrumentos. Marco metodológico. Población y muestra. Marco de referencia. Marketing. Mercado. Origen del marketing. Historia del marketing. Posicionamiento. Marketing mix. Concepto del producto. Precio. Análisis. La industria veterinaria. Metodología. Diagnóstico de la farmacia agropecuaria la Finca. Ubicación geográfica. Actividad de la empresa. Visión. Misión. Valores corporativos. Organigrama funcional. Recursos de la empresa. Competencia de la empresa. Análisis situacional. Investigación de mercados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24136
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