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Title: “Propuesta de mejoramiento de la gestión de merchandising en los salones de venta de la sucursal “Santo Domingo II” de almacenes Tía S.A de la ciudad de Santo Domingo, 2014”
Author(s): Guevara Villafuerte, Juan Carlos
Thesis Director: Uset Ruíz, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA EN MARKETING;ALMACENES TÍA;SALONES DE VENTA;GESTION DE MERCHANDISING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente informe de sintetiza todo un proceso investigativo realizado por el autor en el diagnóstico y mejoramiento de la gestión de ventas desde el punto de vista del Merchandising en la Sucursal Santo Domingo II de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados. El problema científico a resolver se enuncia como: “En el transcurso del año 2014 se detectaron inconformidades de los clientes en cuanto al sistema de autoservicio comercial en los salones de venta de la Sucursal “Santo Domingo II” de Almacenes Tía S.A en Santo Domingo de los Colorados que afectan la rentabilidad de la gestión“”. A partir del análisis preliminar, el autor formuló la siguiente hipótesis: “Si se logra diseñar un programa de Merchandising que redimensione la arquitectura comercial de los salones de venta y el desempeño técnico de la fuerza de ventas, se contribuirá al aumento de la satisfacción de los clientes y al incremento de la rentabilidad de la superficie de ventas de la Sucursal Santo Domingo II de la Cadena “Almacenes Tía S.A” de Santo Domingo de los Colorados “”. Partiendo de una situación problemática, se definió como objetivo general lo siguiente: “Diseñar una propuesta de perfeccionamiento de la gestión de Merchandising para los salones de venta de la Sucursal “Santo Domingo II” de Almacenes Tía S.A de la ciudad de Santo Domingo que impacte favorablemente en los niveles de eficacia de la gestión”. Los objetivos condicionaron la estructura del trabajo de la siguiente forma: Un primer capítulo donde se presenta el derrotero lógico del trabajo desarrollado; Un segundo capítulo donde se exponen los fundamentos teóricos que contextualizan el Merchandising como técnica de comercialización; un tercer capítulo donde se presentan la hipótesis, la operacionalización de las variables y la definición de población y muestra; Un cuarto capítulo en el cual se determinan las principales causas e ineficiencias en la aplicación del Merchandising en el campo de acción elegido y un quinto donde capítulo donde se presenta una propuesta de alternativas generales de solución a las insuficiencias diagnosticadas. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones del trabajo donde se realizan las generalizaciones teóricas que sintetizan la experiencia.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación del problema. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Antecedentes, evolución y actualidad del merchandising como disciplina del marketing. La esencia del merchandising como categoría comercial. Esferas de aplicación del merchandising en el comercio minorista. Marco metodológico. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24123
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