Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24122
Title: “Análisis de la comercialización de vehículos Hino en Santo Domingo de los Colorados”
Author(s): Mero Cedeño, Mayra Nataly
Thesis Director: Uset Ruíz, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: GESTION COMERCIAL;COMERCIALIZACION;INGENIERIA EN MARKETING;VEHÍCULOS HINO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo general diseñar una propuesta de mejoramiento para la gestión de comercialización que contribuya a un aumento del nivel de ventas de Camiones Hino en Santo Domingo de los Colorados, además se propone alcanzar los siguientes objetivos específicos. Fundamentar teóricamente la gestión del proceso comercialización como modelo a seguir para el desarrollo de la propuesta de perfeccionamiento. Diagnosticar el proceso de comercialización de la empresa Súper Dealer. Determinar las causas que originan la preferencia de los compradores de la provincia de Santo Domingo de los Colorados respecto al mercado camiones. Desarrollar una propuesta de mejora para la gestión comercial de la empresa Súper Dealer representante de los vehículos marca Hino en Santo Domingo. Es importante señalar que los datos primarios plasmados en este proyecto de investigación fueron obtenidos mediante encuestas directamente al mercado, en cuanto a los datos de ventas analizados los proporcionó Súper Dealer con su histórico de ventas. Con este proyecto se pretende varios aspectos favorables para Súper Dealer, como, mejorar la utilidad de la empresa, desarrollar nuevos segmentos de mercado y alianzas estratégicas, mejorar el servicio de post-venta que permita fidelizar a los clientes, capacitar el personal para mejor imagen corporativa y mejor calidad de cierre en el proceso de venta, además de, optimizar recursos de la empresa obteniendo mejores resultados. Se propone mejorar notablemente el crecimiento de las ventas y lograr el posicionamiento como la empresa con mejor calidad de servicio para el año 2018.
Table of contents: Introducción. Título. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación de la investigación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Análisis del ambiente externo. Análisis interno. La demanda y la oferta. Comportamiento del consumidor. Marco conceptual. Definición de términos conceptuales. Definición de términos operacionales. Marco temporal. Metodología de la investigación. Hipótesis o idea a defender. Variables o indicadores. Estrategia metodológica. Tipo y nivel de investigación. La unidad de análisis o de estudio. La población de estudio y sus características. Tipo de muestreo y cálculo de la muestra. Análisis histórico de las ventas de vehículos Hino por parte de la empresa Súper Dealer. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24122
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7717_1.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.