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Title: “Estrategias de comercialización para la importación y distribución de accesorios para vehículos Distribuidora Jorge Ojeda”
Author(s): Ojeda Reinoso, Ervin Fernando
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: GESTION COMERCIAL;COMERCIALIZACION;COMUNICACION;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Los cambios generados a partir del desarrollo de nuevos planes gubernamentales como es el denominado cambio de la matriz productiva, han propiciado cambios en las relaciones mercantiles tanto internas como externas de la República del Ecuador. Sin duda un importante cambio en el escenario empresarial es la nueva normativa de importación aduanera que implica una revisión de las relaciones contractuales de muchas empresas. La empresa Distribuidora Jorge Ojeda, especializada en comercialización en partes y accesorios de lujo para automóviles, no se encuentra ajena a este escenario, por lo que se propone desarrollar estrategias de marketing que le permitan reducir el impacto de esta política económica nacional y poder posicionarse en el mercado, aprovechando las nuevas oportunidades que a su vez se generan en este momento. A partir de un capítulo II donde se expone el estado del arte sobre las tendencias en el marketing internacional el autor define las variables que debe considerar los directivos de esta empresa desde el punto de vista conceptual. Para poder definir las estrategias específicas, el autor desarrolla un procedimiento metodológico (capítulo III – IV) y posteriormente en un quinto capítulo identifica el escenario actual y las estrategias específicas que deben aplicarse, para lo cual se contará con la asesoría de los directivos de dicha empresa. Por último se exponen las conclusiones y recomendaciones más importantes para lograr dar cumplimiento a los objetivos del presente estudio.
Table of contents: Tabla de Contenido: Identificación del Proyecto. Tema gestión de marketing. Problema de la investigación. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de Referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Metodología de la Investigación. Diseño de la investigación. Tipo de investigación. Hipótesis. Operacionalizacion. Unidad de análisis (Población, muestra, tipo y cálculo). Métodos de investigación. Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. Cálculo de la muestra. Matriz FODA. Tratamiento y análisis de la información. Introducción al análisis situacional. Análisis del macroambiente. Análisis del microambiente. Análisis interno. Resultados y Discusión. Análisis de las encuestas. Análisis de las entrevistas. Análisis global. Análisis de la matriz DAFO. Matriz FODA e impacto. Estrategias. Estrategia de comunicación. Liderazgo en costos. Estrategias de crecimiento. Estrategia de diversificación. Estrategias competitivas. Estrategias de merchandising. Marketing directo. Estrategia de competición. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Imágenes. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24121
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