Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24120
Title: Análisis y propuesta de un modelo de gestión de la calidad para los servicios de transporte público Terrestre Interprovincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Mora Mora, Geovanny German
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: ATENCION AL CLIENTE;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;TRANSPORTE PUBLICO;SERVICIOS DE TRANSPORTE;INGENIERIA EN MARKETING;GESTION DE LA CALIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra ubicado en una zona geográficamente estratégica en el ámbito comercial, debido a la afluencia constante de viajeros, vendedores, turistas, entre otros. Esta tendencia permite focalizar la importancia del transporte interprovincial en la región. Desde esta perspectiva se establece el análisis y propuesta de un modelo de gestión de calidad aplicado a las Cooperativas Zaracay, Kennedy y Santo Domingo. El trabajo de investigación se estructura en base a seis capítulos, los mismos que se detallan a continuación: El primer capítulo identifica y expone en forma técnica y concisa el problema actual referente a las deficiencias gestión de calidad, se formulan los objetivos pertinentes, como finalidad operativa del trabajo de investigación. El segundo capítulo constan las fundamentaciones y compendios teóricos y científicos, referidos al estudio de los modelos de gestión de calidad en el que resalta el esquema EFQM. El tercer capítulo estipula la metodología de análisis para la recolección, tratamiento e interpretación de la información, en base a dichos parámetros se efectúa una descripción estimada de usuarios en promedio diario para posteriormente aplicar el cálculo muestral, obteniendo un total de 118 encuestas a realizar. En el cuarto capítulo, se identifica el diagnostico en base a los resultados de las encuestas desarrolladas por medio del análisis matricial FODA, en donde se visualizan 9 debilidades que deben ser retroalimentadas. Además se aplica el método CHI CUADRADO para la comprobación matemática de la hipótesis. En el quinto capítulo, se establece una propuesta referencial de un modelo de gestión de calidad aplicado a las empresas de transporte interprovincial de Santo Domingo, utilizando el esquema EFQM, el cual utiliza 9 criterios de aplicación estratégica con sus respectivos Subcriterios, técnicamente ponderados. En el sexto capítulo, se ofrece al lector las principales conclusiones y recomendaciones, las mismas que se encuentran sustentadas en la investigación y sus resultados.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. Los servicios. Clasificación de los servicios. Los servicios de transporte. Los pecados del servicio. Momentos de la verdad. El marketing de servicios. La servuccion en las empresas de servicios. Gestión de calidad. Marco conceptual. Marco temporal/espacial. Marco legal. Metodología de la Investigación. Hipótesis. Operacionalización. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Discusión y Resultados. Tabulación y análisis de encuestas realizadas a los usuarios. Diagnóstico FODA en base a la ponderación de encuestas. Comprobación matemática de la hipótesis. Propuesta de un Modelo de Gestión de Calidad para las Empresas de Transporte Interprovincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Premisas de la propuesta. Objetivos de la propuesta esquema propositivo. Análisis de criterios y subcriterios. Sistema REDER para aplicación de criterios. Presupuesto y medios de financiamiento estimado. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Imágenes. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24120
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7595_1.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.