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Title: “Propuesta de un plan de marketing social que contribuya a disminuir las inscripciones tardías de nacimiento, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”
Author(s): Doicela Negrete, Sonia Raquel
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIALIZACION;MARKETING SOCIAL;PLAN DE MARKETING;PUBLICIDAD;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analiza las inscripciones tardías en el registro civil y la aplicación del Marketing Social como alternativa que contribuye a la disminución de las inscripciones tardías en el registro civil de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para el desarrollo del informe de investigación de la tesis se parte, en el Capítulo I, del planteamiento y formulación del problema de estudio, donde se evidencian las insuficiencias en el proceso de contribución a la disminución de las inscripciones tardías de los nacidos vivos. Seguidamente se presenta la proyección lógica y la estructura de la investigación realizada a partir de objetivos generales y específicos, hipótesis, etc. Posteriormente se procede en el Capítulo II con una revisión de los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo de la investigación; y en el Capítulo III se procedió a la presentación descriptiva del estudio sobre la base de las recopilación de información a través de estrategias investigativas de campo con una muestra de la población de la ciudad de Santo Domingo. En el Capítulo IV se continua con un análisis de los resultados obtenidos en los reactivos aplicados, y se hace un análisis estadístico de los resultados de los mismos; en el Capítulo V se establece la propuesta de Aplicación del Marketing Social a través de un plan de marketing social orientado a la comunicación efectiva de la necesidad de inscribir tempranamente a los nacidos vivos en el registro civil de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Al final se concluye con el Capítulo VI estableciendo las conclusiones y recomendaciones de la investigación; que permite ver como se aplica el marketing social con mensajes publicitarios que impacten en el mercado para incentivar al cumplimiento del objetivo.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación de la investigación. Conveniencia. Impacto económico. Impacto social. Impacto teórico. Impacto práctico. Viabilidad. Objetivos. Hipótesis. Delimitación de la investigación. Marco de Referencia. Antecedentes de investigación. Marco teórico. Marketing social. Comunicación. Publicidad. Campaña publicitaria. Medios publicitarios. Mensajes publicitarios. Publicidad exterior. Público objetivo. Competencia. Diferenciación de productos. Marco conceptual. Marco legal. Marco temporal – espacial. Metodología de investigación. Hipótesis. Tipo de investigación. Análisis poblacional. Selección de la muestra. Métodos y técnicas. Método inductivo. Método analítico. Método estadístico. Técnicas. Encuestas. Entrevista. Resultados y Discusión. Descripción de los diseños de las técnicas. Diseño de encuesta. Diseño de la entrevista. Tabulación de la encuesta aplicada. Análisis de las entrevistas realizadas. La Propuesta. Propuesta de plan de marketing social. El plan de marketing. Estrategia de publicidad. Estrategia de medios para la CIM. Estrategia de comunicación. Desarrollo de la propuesta. Presupuesto. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Imágenes. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24119
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