Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24118
Title: Diagnóstico y propuesta para el posicionamiento de la Lotería Tributaria en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Ramon Gonzalez, Valeria Soledad
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: CULTURA TRIBUTARIA;MARKETING MIX;INGENIERIA EN MARKETING;SERVICIOS DE RENTAS INTERNAS;LOTERIA TRIBUTARIA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: La Lotería Tributaria es un sorteo auspiciado por el Servicios de Rentas Internas que tiene como fin fomentar la cultura tributaria en el Ecuador, consiguiendo que los participantes presenten comprobantes de venta en sobres cerrados con sus nombres, esto les faculta para participar en el sorteo y ganar un total de 140.000 dólares en premios, sin embargo en los últimos años el crecimiento de la participación en la ciudad de Santo Domingo ha sido lento, principalmente por un desinterés motivado por el poco posicionamiento de marca de esta actividad. El presente documento propone un plan de posicionamiento que tiene como fundamento el Brand Equity que muestra a la Lotería Tributaria como una marca débil indiferente o no reconocida por la población, a partir de este análisis y una descripción del desempeño de la marca se construyeron el Big ideal, el posicionamiento buscado y el slogan que posteriormente se aplicó para tres objetivos con cinco estrategias orientadas al crecimiento de personas que participan en los programas de fomento de la cultura auspiciados por el SRI y en el posicionamiento de la Lotería Tributaria. La inversión total del plan de posicionamiento propuesto es de 16.193,98 dólares que formarán parte del presupuesto de comunicación de la entidad para el último trimestre del 2014.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación de la investigación. Conveniencia. Viabilidad. Marco de Referencia. Marco teórico. Comunicación integrada de marketing. La planeación del marketing y de la publicidad basada en comunicación integrada. Posicionamiento. Cultura tributaria. La lotería tributaria en el Ecuador. Lotería tributaria en ortos países. Marco conceptual. Marco espacial. Marco temporal. Marco legal. Metodología ce la Investigación. Formulación de la hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Población. Muestra. Fuentes y técnicas para la recolección de información. Fuentes de información. Técnicas. Tratamiento y análisis de información. Instrumento de investigación. Análisis y Discusión de Resultados. Análisis de resultados de la investigación. Pruebas de hipótesis. Análisis del Posicionamiento y Propuesta de Mejora para la Lotería Tributaria en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Análisis del entorno de la marca. Plan de posicionamiento. Programa publicitario. Plan de medios. Campaña de posicionamiento para la Lotería Tributaria en Santo Domingo. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24118
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7583_1.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.