Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24116
Title: Dinámicas de crecimiento y proyección de la correlación oferta-demanda en el mercado de vehículos usados livianos en Santo Domingo
Author(s): Campoverde Caicedo, Edison Alejandro
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: CORRELACION;OFERTA Y DEMANDA;INGENIERIA EN MARKETING;MERCADO DE VEHICULOS
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El mercado de autos usados en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es un referente importante del movimiento económico que se da en esta ciudad, bajo la figura de una feria; a la cual se reportan principalmente dos tipos de comerciantes, el primer grupo está constituido por personas que se dedican al 100% de su tiempo a la compra – venta de autos; luego está el caso de las personas que principalmente van a vender su vehículo por la necesidad de renovar el año de su actual auto. A esta feria de autos acuden desde otras provincias y es así que se pueden encontrar autos de provincias de costa, sierra y oriente ecuatorianos. Se debe indicar que actualmente esta feria presenta falencias tanto en el orden administrativo como operativo; señalando que los comerciantes frecuentes no se han organizado para formar una cooperativa, asociación o la designación de organismo, que les ofrezca un respaldo para su accionar económico. Hasta el presente no se había tomado en cuenta el trabajo de este grupo, el cual en este estudio ha sido sujeto de investigación y de análisis, donde se han confrontado variables como son las dinámicas de crecimiento, correlación oferta - demanda en el mercado, seguridad en las transacciones comerciales y los indicadores económicos locales. La estructura del presente informe consta de los siguientes componentes: en el Capítulo I, consta el Planteamiento del problema, diagnóstico, sistematización del problema, objetivos, justificación y delimitación de la investigación. El Capítulo II, desarrolla el marco de referencia, marco teórico, marco conceptual, marco temporo – espacial y marco legal. El Capítulo III, refiere el marco metodológico, se describe la modalidad de la investigación, tipos de investigación, descripción de la población y muestra, los métodos instrumentos y técnicas investigativas. El Capítulo IV, contiene Resultados y Discusión de resultados. El Capítulo V, desarrolla la Propuesta. El Capítulo VI, contiene las Conclusiones y Recomendaciones.
Table of contents: Introducción. Título de investigación. Problema de investigación. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Investigación de mercados. El marketing estratégico. Mercado de vehículos. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Registro de contratos de compra venta. Proceso para el registro y pago del impuesto del 1%. Marco metodológico. Hipótesis. Operacionalización. Estrategia metodológica. Modalidad de la investigación. Tipos de investigación. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24116
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7003_1.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.