Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24115
Title: “Plan estratégico de marketing digital para la gestión comercial de las PYMES en el sector comercial de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2018”
Author(s): Camacho Echeverría, Diego Sebastián
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;PLAN ESTRATEGICO;INGENIERIA EN MARKETING;MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo tiene como fin desarrollar un plan estratégico de marketing digital para las Pymes, el cual puedan llevar a cabo sin una alta inversión. Para comenzar a desarrollar el plan estratégico primero debemos conocer el ámbito digital de la zona de Santo Domingo, para ello se lleva a cabo una entrevista a empresarios acerca de la facilidad que tienen para usar herramientas digitales y la cantidad de empresas que usan un plan de marketing digital. Se realiza también una investigación del funcionamiento de páginas web y redes sociales de la zona y se comparó con las de otras ciudades. Entrevista a expertos en el área de marketing para conocer la importancia del marketing digital en la zona y cuáles son las nuevas tendencias en este ámbito y porque debe aplicarse un plan de marketing digital a las Pymes. Se tiene como proyección contribuir a que los empresarios de Santo Domingo puedan generar estrategias que ayuden a tener una ventaja competitiva con respecto a la competencia desde el punto de vista del marketing para la gestión comercial de las empresas en Santo Domingo, ayudando al crecimiento del comercio y de la economía del sector. Los resultados de esta investigación podrán contribuir a futuro con diferentes teorías del mercado de Santo Domingo, puede ser base para diferentes planes de marketing como planes de posicionamiento de marca, planes de comunicación, etc.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Marco teórico. Planeación estratégica. Método- metodología general. Modalidad de investigación. Métodos de investigación. Metodología específica. Resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24115
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10151_1.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.