Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24071
Title: Diseño urbano arquitectónico de un centro de capacitación agrícola para jovenes ubicado en el barrio de Gualo en la Parroquia de Llano Grande
Author(s): Flores Uquillas, Francisco Eduardo
Villarreal Rivera, Valeria Estefanya
Thesis Director: Martínez, Juan Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DESARROLLO URBANO;CAPACITACION AGRICOLA
Issue Date: 2003
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El Barrio de Gualo evidencia una falta de educación secundaria y superior, lo cual afecta directamente al doctrinamiento de los jóvenes del sector, por ello se buscan actividades poco benéficas para ocupar su tiempo libre, exponiéndose a la delincuencia, drogadicción y/o alcoholismo. En su lugar usan los productos agrícolas para consumo propio, y se limita la producción a pesar de vivir en un sector altamente agrario, al igual que las técnicas agrícolas están siendo olvidadas poco a poco. La relación entre educación y el sector de Gualo aún se encuentra en constante evolución ya que su nivel educativo es básico y general, por lo que no existen como tales lugares donde se partan enseñanzas enfocadas a la agricultura que es lo que prevalece en el sector. Para que los jóvenes del sector tengan mayor interés sobre estas técnicas se debería tener un enfoque dominante en la teoría de la práctica, unido a la modernización causando un impacto en su crecimiento económico, en el desarrollo sectorial y guiándolos en nuevas visiones de trabajo y cómo beneficiarse de ello. El problema surge por la falta de un lugar de capacitación y espacios públicos con enfoque en la agricultura, dirigido a niños, jóvenes y adultos del sector. Y se busca una solución a esta problemática a través de la implementación de un centro de capacitación agrícola, dándole importancia a esta práctica y ofreciendo una nueva opción laboral a futuro para los jóvenes del sector. A demás de poner en efecto espacios urbanos alrededor de la zona para potencializarla y crear lugares de encuentro, contemplación y relación social.
Table of contents: Introducción. Objetivos. Metodología de la Investigación. Resultados esperados. Viabilidad del proyecto. Cronograma. Marco Teórico. Análisis. Idea fuerza - conceptualización. Presupuesto. Conclusiones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24071
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
2117_1.pdf28.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.