Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23662
Title: Diseño arquitectónico centro cultural de integración social en Los Eucaliptos de Calderón
Author(s): Espinosa Estrella, Ariana Dennise
Thesis Director: Jácome, William
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;DISEÑO URBANO;PARROQUIA DE CALDERON;CENTROS CULTURALES;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El proyecto tiene como propósito que dentro del espacio que hoy por hoy no tiene las condiciones para poder ser usado por la sociedad, dada las condiciones a nivel urbano del borde dentro del barrio, se planea dar soluciones adecuadas a las problemáticas de carácter socioespacial tras la implementación de un espacio con actividades fijas que permitan romper el borde ya que se considera un elemento que no permite la conexión entre lo existente y lo natural donde el espacio público actualmente se orienta a otros usos y a su vez brindar una mejor calidad de vida al usuario. La intervención permite la interacción dentro un espacio céntrico de desarrollo dinámico enfocado al usuario como personaje principal, tras las problemáticas que se han identificado con el análisis general donde los espacios públicos y privados tienen un mal uso, lo cual, se procura que la propuesta solvente cada una de las problemáticas mediante la integración y distribución de nuevos espacios que de la misma manera busque preservar de la cultura local de la comunidad rural. En cuanto al borde que lo limita con la zona residencial se plantea una conexión de un recorrido visual y espacial, que consiste en el cambio de perspectiva dentro del barrio por parte de sus usuarios brindándoles un espacio con fuentes de conocimiento de manera autodidactica. Para ello es importante mencionar que dado el estado actual del predio de intervención se procura mantener presente la capa vegetal por la historia que conlleva a lo largo de los años.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23662
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73927_1.pdf193.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.