Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23196
Title: Diseño de un plan de manejo del estrés laboral en la compañía de transporte pesado Transoligasmi S. A. Quito – 2021
Author(s): Silva Tuqueres, Laura Cecilia
Thesis Director: Gangotena, José
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRES LABORAL;TRANSPORTE PESADO;ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;TALENTO HUMANO;CLIMA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2021
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: En el presente trabajo de investigación se realizará el diseño de un plan de manejo del estrés laboral en la compañía de transporte pesado Transoligasmi. Se plantean cinco capítulos: El estrés laboral es un obstáculo creciente en nuestros días, afectando en el Desarrollo de los trabajadores que podría ser considerado una grave amenaza para su salud y para el debido desempeño de sus actividades generando una pérdida de recursos personales y económicos los cuales deben ser controlados para evitar la baja productividad en la empresa. En el primero se identifican los problemas de la empresa; los objetivos que orientan al mejoramiento de los procesos empresariales y que más adelante permiten demostrar que el estrés laboral es un riesgo para los trabajadores y que provoca síntomas psicológicos y físicos. Se determina el marco teórico y las justificaciones del trabajo de investigación. En el capítulo dos, se establece la metodología a utilizar para el desarrollo de la investigación. En el tercer capítulo se crea la herramienta para la evaluación del estrés laboral como sustento del plan a ser diseñado. En el capítulo cuatro la herramienta diseñada es aplicada, y se ve reflejada en el plan para el manejo del estrés laboral para beneficio de todos sus colaboradores. Se evidencia la realización de un taller de motivación que busca que los colaboradores hagan conciencia de la importancia de reducir el estrés, ya que va en desmedro de su producción. El capítulo cinco presenta las conclusions y recomendaciones a las que se llegó con la investigación, las mismas que la empresa deberá capitalizar en beneficio de sus colaboradores y paralelamente de su proceso productivo.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23196
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73393_1.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.