Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23104
Title: Diseño urbano de eje articulador entre el parque isla Isabela y plaza de toros de la parroquia Jipijapa del D.M.Q.
Author(s): Rubio Vargas, Brayan Joshua
Thesis Director: Castro, Juan
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;URBANISMO;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO;PARROQUIA JIPIJAPA
Issue Date: 2021
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El proyecto titulado ¨Diseño urbano de eje articulador entre el parque isla Isabela y plaza de toros de la parroquia Jipijapa del D.M.Q.¨, se encuentra ubicado en la intersección de las calles Rio Coca y Amazonas. Mediante los respectivos estudios urbanos, climáticos y sociales se generaron diferentes entornos urbanos que permitan una correcta apropiación del espacio público de acuerdo a las necesidades de los usuarios peatonales y vehiculares, aprovechar el recurso histórico y paisajístico de la plaza de toros y como este se conecta con un entorno natural existente que es el parque de la isla Isabela, la transición de los espacios públicos a los espacios semipúblicos y privados, la crisis sanitaria puso en evidencia la inexistencia de espacios públicos de calidad, que permitan a sus habitantes tener buena salud física y mental. El proyecto consta de dos franjas cuyos espacios están distribuidos a los niveles de privacidad de los usuarios residentes y flotantes, los espacios se conectan a nivel de visuales por medio de miradores, a nivel de acera por medio de texturas y mobiliario, así como también espacios lúdicos en espacios abiertos para expresiones artísticas como el teatro callejero y grounding, reducir el impacto medioambiental mediante la integración de la vegetación propuesta con la vegetación existente, mediante el uso de vegetación en espacios donde solo existe concreto, ya que se busca retomar el verde del cual la ciudad ha ido perdiendo debido a la expansion urbana generada por los fenómenos sociales y políticos de la actualidad, el uso del muro como un elemento vinculador en espacios con actividad residencial que se abren y cierran conforme las visuales de las fachadas lo permitan.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23104
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73329_1.pdf13.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.