Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23103
Title: Diseño arquitectónico de un espacio de difusión de nuevos sistemas de agricultura urbana para el D.M.Q. en el sector de Iñaquito
Author(s): García Guillén, David Alexander
Thesis Director: Narváez, Sebastián
Type: bachelorThesis
Keywords: AGRICULTURA;CIUDAD DE QUITO;ARQUITECTO;PARROQUIA DE IÑAQUITO
Issue Date: 2021
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El objetivo principal de este trabajo ha sido presentar el diseño arquitectónico de un espacio para la difusión de nuevos sistemas de agricultura urbana en la parroquia Iñaquito del D.M.Q. Utilizando diferentes métodos de investigación que permitieron el Desarrollo del proyecto, en tres fases. En la primera fase o de investigación preliminar se realizó un análisis bibliográfico, histórico y lógico de la problemática, se presentó el marco conceptual, el marco histórico, el marco referencial y las normativas y leyes que sustentan la realización del proyecto. En la segunda fase o de caracterización del área de estudio se desarrolló el análisis demográfico, económico y socio cultural de los habitantes de la parroquia de Iñaquito para determinar las necesidades principales de la población, así como también el análisis físico, ambiental y urbano del área de estudio para definir los límites, riesgos, uso de suelo, equipamiento, accesibilidad y vialidad del proyecto. Finalmente, en la tercera fase o de aplicación del modelo se implementó el modelo BIM para la creación de una estructura con cerchas grandes en V que permitirán la obtención de grandes luces y la flexibilidad de los espacios para el desarrollo de diferentes actividades que cubran las necesidades de los usuarios. Cubriendo las necesidades alimenticias de la población, produciendo alimentos sanos y saludables sin uso de pesticidas, con los nuevos sistemas de agricultura urbana como hidroponía, acuaponía, aeroponía, cultivos con sustrato, riego por goteo, el espacio arquitectónico produce alimentos a su vez enseña a los usuarios a replicar estas técnicas en sus hogares.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23103
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73326_1.pdf60.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.