Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21489
Title: Análisis logistico del transporte aéreo para las exportaciones de flores en Quito 2015
Author(s): Moreno Machuca, Mabel Yajaira
Thesis Director: Romero, Guido
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACION DE FLORES;TRANSPORTE AEREO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El sector florícola constituye uno de los principales sectores económicos para el Ecuador, ya que como país se ha situado dentro de los principales exportadores de flores, ocupando el tercer lugar en las exportaciones mundiales de este producto. Es por ello que el propósito del presente trabajo es para mejorar la logística de flores desde Quito en costos y tiempo, mediante el análisis del 2015, para a su vez fidelizar y aumentar clientes con una mayor productividad y eficiencia. La investigación es de tipo descriptiva bajo la modalidad de investigación de campo. El estudio permitió explorar todos los procesos, disponibilidad de frecuencias, estructura aeroportuaria y referente a la logística internaexterna, para poder determinar los aspectos críticos o cuellos de botella y proponer una mejora a estos. Mediante el uso de técnicas de investigación como la entrevista, la encuesta, la observación directa y análisis de documentos. Que entre estos fue necesario un análisis FODA, con matrices Holmes, EFE, EFI, FO, FA, DO, DA y apoyándonos con índices logísticos KPI. De esta manera se puede determinar cómo se encuentra la situación interna y externa de las exportaciones de flores para calcular la incidencia económica de nuestra propuesta de mejora, obteniendo como resultados beneficios para las florícolas, paletizadoras, consolidadoras y principalmente al cliente final. Por lo tanto es importante realizar un análisis de cada proceso y su estancamiento, ya que las exportaciones de flores son muy importantes para el país.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21489
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65778_1.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.