Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21428
Title: Diseño arquitectónico de un equipamiento polideportivo en el barrio El Besos i El Maresme en el Distrito de Sant Martí, Barcelona, España
Author(s): Salazar Acero, Karla Fernanda
Thesis Director: Piña, Oscar
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;COMPLEJO DEPORTIVO;ARQUITECTO;CIUDAD DE BARCELONA
Issue Date: 2021
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente trabajo de fin de carrera, titulado Diseño Arquitectónico De Un Equipamiento Polideportivo En El Barrio El Besos I El Maresme En El Distrito De Sant Martí, Barcelona, España. Tras un exhaustivo análisis del barrio El Besos I El Maresme, se determina como problemática la falta de equipamientos deportivos y áreas verdes así también se observa un gran número de espacios vacantes deteriorados sub utilizados, además se observa problemas de integración social lo cual ha generado una segregación tanto social como cultural, por lo cual surge la necesidad de dotar espacios deportivos al aire libre para propiciar la relación con los diferentes barrios del distrito y también sus usuarios. La propuesta se origina a partir de ejes de conexión principal propios del contexto, cuyo objetivo es generar conexión con los espacios vacantes y áreas verdes existentes para lo cual se plantea espacios de transición que permiten al usuario percibir diversos ambientes sin necesidad de salir del proyecto, así también cuenta con espacios de permanencia distribuidos y enmarcados por un eje diagonal. El proyecto pretende convertirse en una centralidad, proponiendo un espacio de encuentro y de integración concibiéndose, así como un elemento articulador que permita la conexión con equipamientos existentes, con la finalidad de densificar la zona de intervención. El equipamiento se maneja con espacios públicos en 85% y semipúblicos un 15%, lo cual permite al usuario apropiarse del espacio dando uso de acuerdo a sus necesidades. Al ser este un espacio público permite una continuidad con su entorno de forma visual y física.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21428
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73047_1.pdf28.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.