Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21309
Title: Evaluación financiera de la creación de una empresa inmobiliaria para implementar programas de vivienda de interés social, mediante nuevas estrategias de intervención con el GAD Municipal del Cantón La Concordia y el MIDUVI
Author(s): Castro Loor, Maria Elena
Thesis Director: Quisiguiña, Francisco
Type: masterThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;MUNICIPIOS;VIVIENDAS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: La Concordia es el segundo cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cuenta con 42.924 habitantes y el 64.57% del total de las viviendas corresponden a viviendas arrendadas o cedidas; por ello, se presenta un déficit habitacional. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y satisfacer una necesidad básica como la vivienda para los concordenses, presento un proyecto para la creación de una empresa inmobiliaria para implementar programas de vivienda de interés social, mediante nuevas estrategias de intervención con el GAD Municipal del cantón La Concordia y el MIDUVI. La presente investigación consta de 6 capítulos, donde se analizará a detalle los componentes principales para evaluar financieramente la propuesta de la creación de la empresa inmobiliaria. El primer capítulo consta de la introducción, que dará a conocer el plan de tesis previamente aprobado por la Dirección de Posgrados de la UTE. El segundo capítulo trata del análisis del sector inmobiliario desde una perspectiva mundial, nacional hasta darle un enfoque local. El tercer capítulo analiza el producto y el mercado, que determina la demanda insatisfecha habitacional, para ofrecer viviendas dignas y dotadas de todos los servicios básicos. El cuarto capítulo se refiere al análisis administrativo, técnico y legal; donde se planteará a detalle la organización de la empresa desde su creación. El quinto capítulo evaluará la situación financiera mediante la utilización de estados financieros y contables que medirán la viabilidad del proyecto. Finalmente, se emitirán las respectivas conclusiones y recomendaciones, una vez obteniendo los resultados de la investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21309
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63327_1.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.