Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21284
Title: Plan de negocio para una heladería móvil al sur de Quito en el 2015
Author(s): Parreño Landázuri, Juan Fernando
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;HELADERIAS;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente proyecto se ha desarrollado con el objetivo de crear una heladería móvil al sur de Quito cuya área de negocio será la de alimentos con una forma innovadora de entregar el servicio, por tal motivo se requiere desarrollar un plan de negocio que permita demostrar el funcionamiento y operación del mismo. La heladería móvil estará representada por una furgoneta Mini Van Changhe, que entregará un servicio innovador y personalizado a cada uno de los consumidores que acudan al negocio, se comercializarán una gran variedad de helados hechos exclusivamente en casa, esta estará asistida por una bodega que mantendrá los insumos y productos en sí en un buen estado para mantener la satisfacción de los clientes, por último el negocio operará en cuatro sectores clave del sur de Quito, de los cuales se hizo la respectiva investigación para definir la factibilidad del proyecto. El proyecto contendrá cuatro capítulos, en el primer capítulo se dará a conocer el problema a investigar y los objetivos que ayudarán a determinar la factibilidad a lo largo del plan de negocio, como se formula el problema y su justificación. En el segundo capítulo se evaluará la metodología específica y su aplicación en cada uno de los objetivos planteados en el primer capítulo, agrupando una metodología de mercado, metodología técnica y por último una metodología financiera. El capítulo tres reflejará cada uno de los resultados de la investigación obtenidos mediante la técnica de la encuesta, en el aspecto de mercado se muestra una demanda positiva gracias a que un 94,12% de las personas de nuestro mercado objetivo consumen helado y un 98,02% acepta la idea de consumir en la heladería móvil, en la parte técnica se define el tamaño del proyecto en relación a diferentes factores, como también la localización óptima de bodega que proveerá los suministros e insumos necesarios para el negocio, en la parte financiera se plantea la inversión total del proyecto, capital de trabajo, costos y gastos, la presentación y análisis de los resultados que demuestran la factibilidad del proyecto, donde al cuarto año el período de recuperación de la inversión comienza a ser positivo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21284
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66019_1.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.