Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21283
Title: Propuesta de una guía de control interno y financiero del capital de trabajo de la empresa Dikapsa Otavalo 2015
Author(s): León Albuja, Diego Estuardo
Thesis Director: Moreno, Marcelo
Type: bachelorThesis
Keywords: CAPITAL DE TRABAJO;CONTROL FINANCIERO;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;INGENIERO EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente tesis trata sobre una “propuesta de una guía de control interno y financiero del capital de trabajo”. La cual ayude a la empresa Dikapsa en la identificación y prevención de potenciales riesgos, en los diferentes procesos financieros de la empresa, y así poder lograr que sean las actividades más eficientes y beneficiosas, para lograr los objetivos y metas de la organización. Para la investigación, sobre la situación actual de la empresa, se aplicó diferentes métodos para la investigación, donde se aplicaron encuestas, entrevistas y la observación, para poder determinar la situación tanto externa como interna de la organización. También, se aplicaron técnicas financieras, para poder establecer la situación económica actual, mediante la elaboración de un análisis tanto vertical y horizontal de los estados financieros de la empresa, además se implementó el uso de indicadores financieros. Mediante la implementación de políticas de control interno y financieros, Dikapsa podrá mejorar en diferentes aspectos como la gestión, eficiencia y efectividad de la empresa; también, con una correcta administración de las cuentas por pagar, por cobrar, y manteniendo un correcto manejo sobre los costos y gastos, así la compañía optimizara los recursos, para generar tanto liquidez como rentabilidad a la organización. En conclusión, la implementación de una guía de control interno y financiero, ayuda a establecer políticas y procedimientos adecuados, los cuales deben mantener una supervisión y monitoreo, para verificar el cumplimiento lo establecido a lo largo del tiempo, e ir evolucionando de acuerdo a las nuevas necesidades que la empresa vaya presentando con el paso de los años.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21283
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66394_1.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.