Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21260
Title: Definir el procedimiento para caracterizar y calibrar medidores volumétricos dinámicos de desplazamiento positivo, para crudos, en unidades lact, para la fiscalización; por los métodos del pipe prover y meter master
Author(s): Jibaja Billon, Fernando Enrique
Thesis Director: Ramos, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;OLEODUCTOS;INGENIERO DE PETROLEOS;MEDIDORES DE PRESION
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
Abstract: La carencia de procedimientos que permitan la fácil comprensión para caracterizar y calibrar medidores volumétricos dinámicos de desplazamiento positivo, para crudos, en unidades LACT para la fiscalización y transferencia de custodia por los métodos del Pipe Prover y Meter Master, permiten identificar un punto de mejora, asintiendo el estudio de este trabajo de titulación. La compilación y procesamiento de la información, permiten generar un procedimiento explicando los pasos para realizar los cálculos de caracterización y calibración de medidores volumétricos de desplazamiento positivo, que se convertirá en una herramienta técnica que sirva de guía y consulta para la toma de decisiones. Esto nos permitirá realizar una correcta medición de hidrocarburos durante la transferencia de custodia, ya que es un proceso complejo que requiere de exactitud, pequeños errores pueden generar grandes pérdidas económicas, disminuyendo el rendimiento esperado producto del esfuerzo realizado durante las operaciones previas de fondo y superficie. También se explica la cronología de las operaciones y normativas técnicas aplicables para la caracterización y calibración de medidores por los métodos expuestos, también se exponen las conclusiones y recomendaciones, todo debidamente documentado en la bibliografía de este trabajo de titulación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21260
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62613_1.pdf48.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.