Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21126
Title: Propuesta para la creación de un manual de control interno para el área contable de la empresa Directmarket S.A. para el año 2018
Author(s): Gallardo Rodriguez, Waldir Alejandro
Thesis Director: Mancheno, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: FINANZAS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;TOMA DE DECISIONES;INGENIERO EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: Directmarket S.A. es una entidad familiar, que fue constituida en el año de 1999, ya con más de 20 años en el mercado su principal objetivo es el brindar un excelente servicio a las Industrias, proveyendo una amplia gama de equipos y servicios industriales para aplicaciones en Petroleras, Refinerías, Petroquímicas, Químicas, Generación Eléctrica, Agua Potable, Minería, Agrícolas, Farmacéuticas, Alimentos y Bebidas, Manufacturera, entre otras. El área contable no cuenta con un control interno en sus procesos y al ser una empresa familiar, solo esta área mantiene a cargo a una persona fuera del núcleo familiar. Con este antecedente se dio apertura para presentar una propuesta de manual de control interno para el área contable, misma que será tomada como referencia para la evaluación de las demás áreas de la entidad. El presente trabajo permitirá minimizar los riesgos inherentes de tener un área critica como la contable, sin un control interno y un nivel de supervisión sobre procesos claves, lo que se verá reflejado en información más confiable y real que sea utilizada como insumo para la toma de decisiones.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21126
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73005_1.pdf2,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.