Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21114
Title: El plan de desarrollo y ordenamiento territorial de Ambato como base de la sostenibilidad urbana territorial
Author(s): Vayas Castillo, Carlos Alberto
Thesis Director: Cruz, Marianela
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE AMBATO;URBANISMO;DESARROLLO SOSTENIBLE;ORDENAMIENTO TERRITORIAL;MAGISTER EN URBANISMO;PLANEACION URBANA SOSTENIBLE
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Las ciudades enfrentan varios problemas que las han llevado a la insostenibilidad económica, ambiental, social e institucional, para lo cual los gobiernos locales deben formular Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) que los mitiguen, estos planes deben estar conforme a la guía establecida por el ente rector en el ordenamiento territorial, sin embargo, la legislación ecuatoriana no contempla indicadores ni lineamientos base para una adecuada formulación de los planes hacia la sostenibilidad, por esta razón, el propósito del presente trabajo de titulación es definir una matriz de indicadores que funcione como metodología para la formulación de PDOTs cantonales; para lo cual se estudia documentos y publicaciones avaladas internacionalmente que permitirán consolidar a través de una ponderación a los indicadores que mejor se adapten a la realidad territorial nacional, con este sistema y metodología definido se toma como ejemplo el PDOT de Ambato vigente para evaluar su sostenibilidad y encontrar los vacíos que presenta. La inclusión del Sistema de Indicadores propuesto garantiza una formulación adecuada del plan, con un diagnóstico y propuesta coherentes que facilitarán su ejecución durante la gestión de la administración de turno. Además, se define los principios rectores y lineamientos que servirán para la implementación del Sistema de Indicadores que garantiza la sostenibilidad en la elaboración de PDOTs cantonales a nivel nacional.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21114
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72992_1.pdf18.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.