Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21064
Title: | Análisis de factibilidad de aplicativos móviles de entrega de última milla en jóvenes de 18 a 24 años del norte del Distrito Metropolitano de Quito |
Author(s): | Villacres Duran, Maria Anatolia |
Thesis Director: | Lucano, Santiago |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;RELACIONES PUBLICAS;APLICACIONES INFORMATICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;PLATAFORMAS DIGITALES;ECONOMIA COLABORATIVA;LOGISTICA DE DISTRIBUCION |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL |
Abstract: | A través de la siguiente investigación, se busca analizar la viabilidad o factibilidad de crear una aplicación móvil (App) enfocada en brindar servicios de entrega de última milla para empresas o establecimientos que requieren realizar la respectiva entrega final al consumidor y/o cliente de sus productos y/o servicios, además de ofrecer posibilidades de trabajo a los jóvenes bajo un planteamiento de economía colaborativa. Por lo cual, se analizan las principales características y aportaciones de los elementos asociados con el estudio, como los dispositivos móviles o smartphones, que constituyen el principal medio tecnológico y de comunicación para el uso de la plataforma digital, y la gestión logística relacionada con la entrega de última milla. Por ello, para el desarrollo y recolección de la información, se establecieron técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, enfocadas en reconocer los aspectos más relevantes del escenario o mercado donde se desenvuelve la aplicación móvil por medio de diferentes fuentes secundarias, como también reconocer las opiniones del público objetivo (empresas y jóvenes) a través de la aplicación de entrevistas y sondeo de opinión. Concluyendo, que existe apreciación o valoración por este tipo de propuestas tecnológicas basadas en la economía colaborativa, que permiten a las personas, especialmente jóvenes, percibir una fuente de ingreso extra al emplear sus medios de transportes predilectos para satisfacer los requerimientos de entrega de empresas o establecimientos. |
Table of contents: | Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21064 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
72945_1.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.