Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLucano, Santiagoes_ES
dc.creatorVillacres Duran, Maria Anatoliaes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-10-27T03:00:10Z-
dc.date.available2020-10-27T03:00:10Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72945es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21064-
dc.description.abstractA través de la siguiente investigación, se busca analizar la viabilidad o factibilidad de crear una aplicación móvil (App) enfocada en brindar servicios de entrega de última milla para empresas o establecimientos que requieren realizar la respectiva entrega final al consumidor y/o cliente de sus productos y/o servicios, además de ofrecer posibilidades de trabajo a los jóvenes bajo un planteamiento de economía colaborativa. Por lo cual, se analizan las principales características y aportaciones de los elementos asociados con el estudio, como los dispositivos móviles o smartphones, que constituyen el principal medio tecnológico y de comunicación para el uso de la plataforma digital, y la gestión logística relacionada con la entrega de última milla. Por ello, para el desarrollo y recolección de la información, se establecieron técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, enfocadas en reconocer los aspectos más relevantes del escenario o mercado donde se desenvuelve la aplicación móvil por medio de diferentes fuentes secundarias, como también reconocer las opiniones del público objetivo (empresas y jóvenes) a través de la aplicación de entrevistas y sondeo de opinión. Concluyendo, que existe apreciación o valoración por este tipo de propuestas tecnológicas basadas en la economía colaborativa, que permiten a las personas, especialmente jóvenes, percibir una fuente de ingreso extra al emplear sus medios de transportes predilectos para satisfacer los requerimientos de entrega de empresas o establecimientos.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectAPLICACIONES INFORMATICASes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectECONOMIA COLABORATIVAes_ES
dc.subjectLOGISTICA DE DISTRIBUCIONes_ES
dc.titleAnálisis de factibilidad de aplicativos móviles de entrega de última milla en jóvenes de 18 a 24 años del norte del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72945_1.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.