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Title: Imagen corporativa y cine: un análisis cualitativo de las opiniones y perspectivas de expertos en comunicación de la película El Náufrago
Author(s): Mendoza Altamirano, Paola Francheska
Thesis Director: Gómez, Juan Sebastián
Type: bachelorThesis
Keywords: CINE;IMAGEN CORPORATIVA;RELACIONES PUBLICAS;COMUNICACION AUDIOVISUAL;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2020
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: La siguiente investigación realiza un análisis profundo de la herramienta publicitaria product placement desde la mirada de expertos en la comunicación que permite contrastar información teórica desde una perspectiva crítica, se determinan los principales escenarios a los que se enfrentan las marcas en la actualidad para conectar con sus públicos de una forma más intrínseca que permita la notoriedad de su filosofía y cree una fidelidad hacia la organización. Se determinó una investigación cualitativa que permita diferenciar factores concretos sobre el tema de estudio, por medio de entrevistas a profundidad a expertos en la comunicación que cumplan con parámetros estrictos que rigen una inexorable elección El cine se constituye como un mass media potencial debido a su fortalecimiento de narrativa emotivas que lleva a la audiencia a formar parte de las historias, de igual forma se determina que la comunicación audiovisual es una estrategia óptima para las marcas por su alta interacción con los diferentes sentidos de los públicos, es fundamental reconocer que la comunicación audiovisual no es un acto aislado, se debe anclar a una planificación que rija estrictos parámetros que permitan el desenvolvimiento de los objetivos. Por lo que el product placement es una herramienta publicitaria efectiva que permite a las marcas posicionarse dentro de la mente de los públicos. La marca FedEx optó por formar parte de la narrativa completa de la película El Náufrago demostrando su filosofía empresarial por medio del protagonista el cual sé involucra de una manera emotiva con la audiencia, valor importante para lograr una conexión potencial con el público determinado.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21050
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