Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCruz, Pamelaes_ES
dc.creatorCardenas Sarco, Lizbeth Margaritaes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-08-18T03:00:17Z-
dc.date.available2020-08-18T03:00:17Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72854es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20976-
dc.description.abstractEn la presente investigación se indagó sobre la producción ecuatoriana de ficción en múltiples pantallas: análisis transmediático de las series de humor más vistas en 2017 y 2018 en televisión abierta y Facebook. A través de la cibergrafía se trabajó en un top ten basado en los datos de Kantar Ibope Media, realizando un registro de actividades transmediáticas. La transmediación es la participación del usuario con el medio a través de plataformas comunicacionales, sin embargo hasta la actualidad existen tres estudios que hablan sobre ello en la que cada autor tiene su visión, todos coinciden en que es un tema extenso e interesante, con el pasar de los años la tecnología también ha tenido un avance extraordinario y gracias a ello existe el internet la herramienta principal para investigar si la transmediación está presente en las producciones nacionales del Ecuador. Esta investigación se basó en reconstruir el escenario televisivo actual del país con el fin de ubicar el género ficcional en la pantalla de la televisión, conocer los debates que existieron sobre la transmediación en la ficción televisiva y que mediante un diseño y análisis metodológico se concluyó que varias series de humor cuentan con transmediación en sus distintas fan page. Con la investigación realizada se da por confirmada la sospecha de si aumentó la interacción entre productores televisivos y usuarios / audiencias lo que se conoce como transmediación, alrededor de las series de humor de la televisión nacional en los años 2017 y 2018 a través del uso de las nuevas plataformas digítales como lo es la red social Facebook.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:PERIODISMOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHUMORes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectPERIODISTASes_ES
dc.subjectPRODUCCION DE CINEes_ES
dc.subjectTELEVISION ECUATORIANAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.titleLa producción ecuatoriana de ficción en múltiples pantallas: análisis transmediático de las series de humor más vistas en 2017 y 2018 en televisión abierta y Facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72854_1.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.