Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20931
Title: Análisis de la imagen corporativa de la Unión Ecuatoriana, proyectada en el período 2018-2019 en el Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Moreno Velasquez, Darvy Josue
Thesis Director: Yanez, Samuel
Type: bachelorThesis
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA;RELACIONES PUBLICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;ORGANIZACION UNION ECUATORIANA
Issue Date: 2020
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Las organizaciones en la actualidad se han constituido como referentes de opinión, es por tal motivo que se debe considerar la imagen corporativa, porque es el conjunto de significados que tienen los distintos públicos acerca de una organización. También la importancia del termino imagen corporativa recae en la necesidad de una organización ser diferenciada de las demás y con esto crear una ventaja competitiva, y en el caso de las organizaciones sin fines de lucro este tema cumple gran importancia, más cuando los entornos son complejos, dinámicos y cambiantes. La imagen corporativa depende de 3 elementos principales que son la cultura, personalidad y comportamiento los cuales si son trabajados de la manera correcta crean una imagen corporativa sólida, por tal motivo el realizar un análisis de imagen llega a constituirse un elemento fundamental para conocer que percepciones tienen los públicos acerca de una organización y como estas opiniones pueden llegar a ser favorables o negativas. Es necesario en la actualidad cuidar la imagen de las organizaciones para evitar posibles crisis de comunicación y en casos más graves el cierre de la misma. Una organización sin fines de lucro son aquellas que buscan trabajar por la sociedad sin adquirir algún beneficio económico o material sino que trabajan bajo la primicia de donaciones es por tal motivo que la Organización Unión Ecuatoriana al ser la representante legal de la Iglesia Adventista en el Ecuador trabaja bajo esta modalidad, por tal motivo es necesario cuidar la imagen corporativa que esta organización tiene ante sus públicos, ya que el peso que tiene sobre la administración de recursos económicos y humanos es grande.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20931
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72806_1.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.