Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20894
Title: Diseño arquitectónico participativo de un centro de desarrollo infantil para la comuna de Santa Clara de San Millán en la Ciudad de Quito
Author(s): Herrera Irigoyen, Gabriela Fernanda
Thesis Director: Alvarez, Jhonny
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;CENTROS INFANTILES;CIUDAD DE QUITO;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: La situación económica, cultural y social del Ecuador evidenciados a lo largo de la historia hasta la actualidad, y el contexto mundial que amenaza la estabilidad de la familia determina que los niños sean “abandonados” cuando sus dos padres se ven obligados a trabajar para cubrir sus necesidades diarias; incorporándose, uno o los dos padres a la fuerza laboral y productiva del país; la mayoría de sus hijos son niños pequeños de edades inferiores a 5 años, la mayoría de sus padres en la Comuna de Santa Clara luchan con el desempleo, los sueldos mínimos, los precios excesivos de la canasta familiar y la escasez de recursos. Por estos motivos y más; las familias de la Comuna se han visto obligadas a encomendar el cuidado y la educación de sus hijos a terceras personas o a instituciones sean públicas o privadas; uno de estos cuidadores son los Centros de Desarrollo Infantil. En la Comuna de Santa Clara de San Millán existe hacinamiento en los cuatro centros de cuidado infantil con los que cuentan; los mismos que no tienen instalaciones adecuadas para el correcto funcionamiento y el proceso de aprendizaje de los niños en edad preescolar y lactantes. Otro punto a tomar en consideración es la condición psicosocial, cultural y productiva de las personas de la tercera edad; la inactividad en la que se ven obligados a vivir; también he considerado en mi propuesta las pocas o ninguna oportunidad de educación y las pocas oportunidades laborales de los adultos en la Comuna lo que les hace improductivos y de poco aporte para la sociedad.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20894
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72768_1.pdf8.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.