Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20619
Title: Gestión de residuos sólidos orgánicos por técnicas de compostaje en la extractora Teobroma.
Author(s): Santos Veas, Maria Angelica
Thesis Director: López Mejía, Francel Xavier
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA AMBIENTAL;NITROGENO;FIBRA;RAQUIS;PALMA ACEITERA;COMPOSTAJE;RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS;RELACION CARBONO;LODO DE TRICANTER
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: El objetivo general del presente trabajo fue ges-tionar los residuos sólidos orgánicos por técnicas de compostaje en la extractora Teobroma, para ello se inició con una caracterización de estos, generados en la planta extractora de aceite rojo y que según una investigación bibliográfica previa son utilizados en el proceso de compostaje, estos fueron raquis, fibra y lodo de tricanter, de los cuales se determinó la cantidad de generación en toneladas por semana, trimestral y semestral; el promedio de generación semanal, tiempo en el que se consideró para formar una pila fue de 662,927 t o 662 927 Kg. También se estableció la relación carbono/nitrógeno entre el raquis, fibra y lodo de tricanter, para la época lluviosa (invierno) de 36,463/1 y para la época seca (ve-rano) de 36,206/1, demostrándose que la relación está dentro del rango óptimo a compostar (no debe pasar los 40/1 de relación). Finalmente se propone el diseño de una planta de compostaje operativa de infraestructura completa para los desechos: raquis, fibra y lodo de tricanter en base a la cantidad de generación de desechos y análi-sis de laboratorio.
Table of contents: Introducción. Contenido técnico. Localización. Metodología. Parámetros de evaluación. Resultados. Diagnóstico. Propuesta tecnológica. Análisis económico. Conclusiones y recomendaciones. Referencias.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20619
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9727_1.pdf982.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.