Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20583
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dc.contributorMantilla, Anibales_ES
dc.creatorAlulema Paredes, Marco Bryanes_ES
dc.date2019es_ES
dc.date.accessioned2019-12-13T03:00:21Z-
dc.date.available2019-12-13T03:00:21Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.other71819es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20583-
dc.description.abstractEn este proyecto se diseña y construye un equipo mecatrónico, en el cual se evidencia la innovación de una técnica para el estudio aplicando superposición de imágenes y presentaciones digitales, de tal manera que su fácil uso resulte de ayuda para un efectivo aprendizaje por ser didáctico y de gran impacto visual; alejándose de la típica metodología de enseñanza-aprendizaje de la educación 1.0, en la cual el estudiante recibe información de manera pasiva; lo cual constituye una herramienta de estudio de la educación 3.0 en la que el estudiante es capaz de hacer uso de medios electrónicos para brindar soporte a la metodología de aprendizaje. Es por esto que para el diseño de este proyecto se tomó en cuenta diferentes variables, entre ellas: el tamaño y peso del equipo, la capacidad de operar con batería interna, versatilidad, velocidad de operación, entre otras; lo que da como resultado en un equipo compacto, ligero, resistente y durable. Exhibe información para el análisis y el estudio de 6 microestructuras de aceros y 18 microestructuras de aleaciones ferrosas diferentes, dando como resultado la información de 24 materiales distintos. Es capaz de controlar por software la superposición de discos para presentar diferentes imágenes según la ubicación del disco inferior; además de desplegar en la pantalla táctil, ubicada en la parte superior del equipo, la lista de las diferentes combinaciones que se obtienen según la posición del disco inferior. Se puede seleccionar de que material se desea obtener más información, a través de dicha pantalla o por medio de los botones que se ubican en el borde de cada combinación, se selecciona según la necesidad del usuario, entre: fotografía de la microestructura del material vista a través de un microscopio, composición o sus principales usos. Por lo tanto, es apropiado para el estudiante o profesional que desee obtener información, comparar e interactuar de manera instantánea y sencilla, aun en ausencia de suministro eléctrico o conexión a red de datos móviles.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Capitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Diagnostico. Capitulo III. Propuesta. Capitulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACEROes_ES
dc.subjectMATERIALES DE CONSTRUCCIONes_ES
dc.subjectMETALES FERROSOSes_ES
dc.subjectMECATRONICAes_ES
dc.subjectINGENIERO EN MECATRONICAes_ES
dc.titleEquipo mecatrónico para el estudio y análisis de microestructuras de aceros y fundiciones ferrosases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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