Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20527
Title: Incidencia de la selección de proveedores en el margen de rentabilidad de la empresa Megamaderas, 2017.
Author(s): Carrasco Molina, Marilyn Lizbeth
Thesis Director: Barba Mosquera, Ángela Elena
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPORTACION;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;HERRAJES;MARGEN DE RENTABILIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Ecuador en la actualidad no posee fábricas de herrajes para muebles, por esta razón se ha visto la necesidad de importar este insumo de diferentes países como China, Alemania, Italia. España, México y Colombia. Las empresas que actualmente se dedican a esta actividad son IRGM Herrajes, Comercial Kywi, Importadora Orbea, XIM`S herrajes, D`Kocina. Ferrequim S.A., El palacio del herraje, y Novopan. La empresa Megamaderas Brito López S.A, ubicada en Santo Domingo, pertenecía a la franquicia de Novopan (Quito), que le proveía de su línea de tableros, pinturas, y herrajes, pero con una limitación en el margen de rentabilidad del 5% al 8%. Debido a la búsqueda de mejores márgenes de ganancia y desacuerdos varios ente franquiciador y franquiciado, la empresa Megamaderas decidió no renovar el contrato con Novopan a principios de julio del año 2017. La presente investigación busca identificar la incidencia de la selección de proveedores en el margen de rentabilidad de la empresa Megamaderas. La metodología empleada consistió en la aplicación de encuestas, entrevista, observación de campo y revisión estadística de datos primarios. Se concluye que Megamaderas podría alcanzar, mediante la importación directa, un margen de rentabilidad del 238,38% a 442,49%; y la mejor opción para importar herrajes para modulares de cocina sería la empresa Meaton (China).
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Metodología. Metodología comercio exterior. Investigación de mercado para la distribución y venta de herrajes para modulares de cocina. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20527
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9739_1.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.