Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20509
Title: “Perspectivas de la comercialización de carne de res por medio del e - commerce. Santo Domingo, 2016”
Author(s): Navarrete Cevallos, Suyi Belen
Thesis Director: Barba Mosquera, Ángela Elena
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO INTERNACIONAL;COMERCIALIZACION DE CARNE;E-COMMERCE;EXPORTACION;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo investigativo está dirigido a “PERSPECTIVAS DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE RES POR MEDIO DE E – COMMERCE. SANTO DOMINGO, 2016” está desarrollado en su primera parte por las generalidades, los objetivos generales y específicos a cumplir y la justificación para el presente trabajo investigativo. Luego en la investigación se da la orientación del sustento conceptual y teórico referente a la utilización del e-commerce como tendencia mundial en el comercio de productos, así como los conceptosreferentes al uso y utilización de esta herramienta tecnológica dentro del contexto internacional, así como también los factores de incidencia en la capacidad de exportación de carne de res en el ecuador. A continuación se realizó un diagnóstico general del e-commerce en el ámbito mundial, así como determinar los países con mayor necesidad de importación de carne de res y sus diferentes tipos, los productores que se han comercializado mediante esta herramienta tecnológica, las ventajas y desventajas la utilización del c-commerce.con esta información se logró establecer las perspectivas en la utilización del e-commerce para algunos productos y cuáles son las acciones que se deben emprender para su uso. A partir del diagnóstico se establece un análisis de las posibilidades de comercialización, y así finalmente poder conocer las reales posibilidades de comercializar carne de Santo Domingo mediante el uso del e-commerce. Bajo estas premisas la ejecución del presente trabajo se sustenta y justifica en la aplicabilidad, utilidad y manejo del e-commerce en el comercio internacional y el posible comercio desde el Ecuador al mundo.
Table of contents: Introducción. El Problema de Investigación. Problema a investigar. Objeto del estudio teórico. Objeto del estudio práctico. Planteamiento del Problema. Formulación del Problema. Sistematización del Problema. Objetivo General. Objetivos Específicos. Justificación de la Investigación. Marco de referencia. Marco Teórico. Comercio Electrónico (E-commerce) Función del comercio electrónico con respecto al desarrollo. Categorías del Comercio Electrónico. Marco Conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Métodos. Población y Muestra. Instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología Específica. Resultados. Tendencia mundial en cuanto a la comercialización de productos utilizando el comercio electrónico como herramienta tecnológica. Sectores que se han desarrollado utilizando el E-commerce. Nivel de facturación de empresas que han utilizado el E-commerce. Porcentaje de ventas online. Perspectivas de crecimiento. Previsión de evolución en ventas y crecimiento. Previsión de la evolución de ventas por sector. Expansión de negocio. Previsión en inversión en marketing. Inversión en marketing. Tráfico web. Previsiones para cambios en desarrollo y organización. Proveedores logísticos. Factores de incidencia en la capacidad de exportación de carne de res en el Ecuador. Exigencias de FEDEGAN para la sostenibilidad del sector y su posible expectativa de exportación. Análisis de la situación actual de la ganadería bovina. Aspectos relacionados con la producción. Aspectos relacionados con la generación de empleo. Aspectos relacionados con la comercialización. Aspectos relacionados con lo económico y crediticio. Aspectos relacionados con la política sectorial. Aspectos sobre los impactos ambientales generados por la ganadería. Aspectos orientados a impulsar la sostenibilidad y la competitividad de la Ganadería. Lo que debe hacer el Gobierno Nacional a favor del sector ganadero en general. Países con mayor necesidad de importación de carne ecuatoriana. Carne de animal de especie bovina, importado por Irán. Carne de animal de especie Bovina, importado por Colombia. Carne de animal de especie Bovina importado por Perú. Carne de animal de especie bovina, importado por Rusia. Carne de animal de especie Bovina, importado por Venezuela. Perspectivas de comercialización de la carne de res mediante la utilización del comercio electrónico. Situación del mercado (Perspectivas FAO, 2012-2022). Precios mundiales. Tendencias y perspectivas del mercado. Producción. Consumo. Comercio. Temas clave e incertidumbres. Alternativas de regulación del comercio electrónico. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Índice de Tablas. Índice de Figuras.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20509
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9166_1.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.