Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20500
Title: “Incidencia en el margen de rentabilidad por las exportaciones al Perú del calzado deportivo Yans, 2015”
Author(s): Chen Mendoza, Susan Yinli
Thesis Director: Lizano Arauz, Carlos David
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO INTERNACIONAL;COMERCIO NACIONAL;RENTABILIDAD;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo evaluar la incidencia en el margen de rentabilidad por la exportación al Perú del calzado deportivo Yans en relación a la comercialización nacional, dicha comercialización se ha venido realizando desde tres años en el mercado ecuatoriano, donde hemos obtenido una gran acogida y demanda por parte del consumidor ecuatoriano. La recopilación de los datos respectivos para la investigación realizada se obtuvieron, de forma primaria en la fábrica encargada dela producción del calzado con mano de obra ecuatoriana, y segundo desde la distribuidora Punto de Fábrica de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas encargada de la distribución nacional. La comercialización nacional del calzado deportivo durante su tiempo de distribución en el mercado nacional, ha aumentado su demanda, por su calidad y bajo costo; por lo que la fábrica aumento la cantidad de producción (aumentado su oferta) diaria, para abastecer el mercado. Debido a que la mayoría de calzado deportivo que el consumidor obtiene en el mercado es importado, por reconocimientos internacionales, gustos, entre más; la producción de calzado ecuatoriano ha sido disminuida, ya que los consumidores no confían el 100% en nuestros productos y prefieren los extranjeros. Se entrega al Colectivo una investigación que va a contribuir al crecimiento económico del mercado nacional, generación de fuentes de trabajo, al aumento de producción de mercaderías 100% ecuatorianas, la creación de más industrias de calzado con inversionistas extranjeros o nacionales, aumentar la presencia de nuestros productos a nivel internacional, incrementación de las ventas nacionales, incrementación de la oferta exportable.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización de la investigación. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos. Entrevista. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Metodología especifica. Metodología legal. Metodología de comercio exterior. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20500
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9050_1.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.