Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20489
Title: “Incidencia de las TIC’s en el Comercio Electrónico para la internacionalización de los productores de cacao en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2015.”
Author(s): Chavez Feijo, Gissela Fernanda
Thesis Director: Erazo Rivera, Renato Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: CACAO;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;TIC´s;INTERNACIONALIZACION
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El procedimiento seleccionado se consolida a través de análisis fundamentales, donde se integran un conjunto de herramientas y técnicas que contribuyen con la identificación de las principales falencias de las asociaciones cacaoteras, tanto en el comercio electrónico como en las tecnologías de la información y comunicación, tomando en cuenta la gestión asociativa, como base primordial para establecer un comercio electrónico. Los resultados evidencian que las asociaciones no están listas para implementar este nuevo método de comercio, por su falencia tanto en conocimiento como infraestructura, al igual que su falta de organización y manejo interno de la asociación, también concluimos que ellos tienen la disponibilidad para hacer este nuevo método de comercialización posible. Se determinó de igual forma que el método aplicable de comercio electrónico para ellos es un portal B2B, al igual que la internacionalización por medio de exportación directa siguiente el modelo Born Global.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Planteamiento del Problema. Formulación del Problema. Sistematización del Problema. Justificaciones. Marco referencial. Marco Teórico. Marco Conceptual. Metodología general. Diagnóstico del conocimiento de Comercio Electrónico y TIC’s. Requisitos legales y leyes para la exportación de cacao. Compendio legal ley de comercio electrónico en el Ecuador. Conclusiones preliminares de TIC’s y Comercio Electrónico. Gestión Asociativa de las Asociaciones Cacaoteras. Análisis de la eliminación de intermediarios por medio de la aplicación del comercio electrónico. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20489
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8866_1.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.