Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20334
Title: “Las perspectivas comerciales del mercado alemán respecto al consumo de la carne de conejo y su incidencia en la oferta potencial en el mercado de Santo Domingo de los Tsáchilas 2013”
Author(s): Ojeda Velez, Jonathan Rafael
Thesis Director: Lizano Arauz, Carlos David
Type: bachelorThesis
Keywords: CARNE DE CONEJO;COMERCIO EXTERIOR;MERCADO ALEMAN;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las provincias de mayor crecimiento durante los últimos años, esto debido al desarrollo acelerado del comercio y además por encontrarse ubicado en un punto estratégico que forma parte de la conexión vial entre la sierra y costa ecuatoriana. El proyecto de investigación ha sido elaborado con el fin de brindar una nueva visión sobre la producción de carne de conejo como alternativa de desarrollo en la provincia y además sobre la incidencia de su exportación al mercado alemán. La investigación presentada muestra la factibilidad de crianza tecnificada del conejo para carne en la provincia, en base a la cantidad de Unidades de Producción Agropecuaria (UPA´s), la cual muestra que en Santo Domingo de los Tsáchilas existe una producción artesanal dispersa, la cual puede industrializarse sin inconvenientes. La carne de conejo en el mercado internacional es muy apetecida, por sobre todo en el mercado europeo, siendo el mercado alemán uno de los principales consumidores, el consumo per cápita de los habitantes de Alemania asciende a 0,51 kg anual, siendo uno de los principales ejes para el inicio de las exportaciones. Otro de los ejes principales radica en que las relaciones comerciales con este país europeo, se reducen a cero restricciones arancelarias para el ingreso de productos ecuatorianos, ofreciendo así una nueva oportunidad de negocio en la exportación de carne de conejo. En razón del análisis del presente estudio la consecución de la exportación es viable y rentable por medio de la asociación de productores artesanales que deberán evolucionar hacia una industria tecnificada que les permita cumplir con las expectativas del mercado internacional.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos. Justificación. Marco teórico. Metodología de la investigación. Diseño de la investigación. Población de estudio y sus características. Tipo y nivel de investigación. Métodos. Fuentes, técnicas e instrumentos. Organización de la información secundaria. Metodología para la determinación de la demanda insatisfecha en el mercado externo. Análisis e interpretación de resultados. Hipótesis. Variables del estudio. Propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Netgrafía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20334
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6847_1.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.