Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20333
Title: “Impacto económico en las PYMES comercializadoras de televisores por la aplicación de las reformas en la política nacional arancelaria en la subpartida 8528.72.00.90, Santo Domingo 2012”
Author(s): Arrobo Maza, Johana Maricela
Thesis Director: Luna Benavides, Raúl
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;PYMES;TELEVISORES;POLITICA NACIONAL ARANCELARIA
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: La información contenida en el presente documento, es una investigación de beneficio que se obtiene en la subpartida 8528.72.00.90 por la aplicación de las reformas de en la política nacional arancelaria, y cuál ha sido el impacto económico por las restricciones colocadas a los televisores en las PYMES comercializadoras de este producto. Con la finalidad de facilitar el entendimiento de este trabajo, en el capítulo 2 se realizó un resumen sobre las organizaciones que rigen el comercio internacional como lo son la OMC y la OMA, además de otros acuerdos que influyen en la importación del producto que comprende la subpartida en estudio. Con la realización de un estudio en el sector de electrodomésticos, se presenta información del mismo, realizando un análisis del sector a nivel mundial, así como en el Ecuador. En el país se realizaron encuestas a las PYMES comercializadoras de televisores para poder determinar el impacto económico que las mismas han tenido con la aplicación de las nuevas políticas en la subpartida 8528.72.00.9, así como también conocer cuáles son los países del que se importan los televisores, y la cantidad que se importa. Finalmente consta un análisis del impacto económico en las pymes comercializadoras de televisores por la aplicación de las reformas en la política nacional arancelaria en la subpartida 8528.72.00.90. La información que hemos podido obtener y analizar mediante esta investigación, hace que esta sea productiva porque hemos logrado demostrar la importancia en la economía ecuatoriana y en la sociedad la comercialización de los televisores a nivel mundial
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos. Hipótesis. Marco teórico. Organización mundial del comercio. La organización mundial de aduanas. Acuerdo de Cartagena. Tratado de Montevideo. El código orgánico de la producción de comercio e inversiones. Determinación de términos conceptuales. Tipos de arancel. Metodología de la investigación. Industria de electrodomésticos. Televisores. Tipos de televisores. Situación del sector industrial de los electrodomésticos a nivel mundial. El sector industrial de los electrodomésticos en el Ecuador. Producción nacional. Pymes comercializadoras de televisores. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20333
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6773_1.pdf5.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.