Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20296
Title: Proyecto de factibilidad para la exportación de Citrus aurantifolia t.(limón Tahití)hacia el mercado de Alemania hasta el año 2014.
Author(s): Quezada Yepez, Lila Elisa
Thesis Director: Luna Benavides, Raúl
Type: bachelorThesis
Keywords: ALEMANIA;COMERCIO EXTERIOR;MERCADO;LIMON;PROCESO DE EXPORTACION;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;COMPANIA LIMITADA
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En el Ecuador existe una excelente área geográfica que nos facilita el cultivo de diferentes productos, como en este caso el limón Tahití, el cual tiene excelentes propiedades nutritivas y que es consumido en la mayoría de hogares europeos, un ejemplo claro es el de Alemania, los alemanes consumen un promedio de 2 kilos de limón Tahití y tiene una demanda anual potencial para nuestro proyecto, además de importar limón Tahití, Alemania también exporta este cítrico, lo que nos da como resultado un excelente mercado de exportación no dejando atrás que la población alemana es de aproximadamente ochenta millones de habitantes aunque el crecimiento ha disminuido, pero este hecho no es razón para concluir de que en el futuro los alemanes podrían estar consumiendo nuestro producto. El principal método de marketing de la empresa es contratar a una persona que nos asesore, con el fin de dar a conocer a la misma al mercado alemán mediante ferias internacionales en donde expongamos nuestro cítrico y demos a conocer al mundo las ventajas nutritivas y naturales que contiene el limón Ecuatoriano. Los mecanismos de exportación son importantes en un proyecto de comercio exterior, ya que de estos depende la cadena logística que tenga nuestro producto ya sea en conservación del limón, adecuación, presentación y calidad del cítrico, todo este proceso es sustancial para una buena exposición la cual permita ofrecer lo mejor del producto y de este modo competir internacionalmente con los principales productores y exportadores de limón Tahití. En el presente proyecto la evaluación financiera en base análisis de los resultados ha sido fundamental ya que permite al inversionista asesorarse en la factibilidad del proyecto aplicar este proyecto y desarrollarlo en base a los reglamentos empresariales del Ecuador y tomando en cuenta los estudios técnicos realizados.
Table of contents: Contenido: Índice. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e importancia del tema. Delimitación del tema. Marco teórico. Antecedentes. Estructura de empresa. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Análisis geográfico político económico y jurídico de Alemania. Oferta mundial. Evolución de las exportaciones de limón Tahití en el ecuador. Estudio técnico. Inversión y financiamiento. Costos y gastos. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos. Índice de anexos. Índice de proformas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20296
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5666_1.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.