Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20293
Title: Estudio de factibilidad para la exportación de balsa (Ochroma lagopus) industrializada al mercado chino desde Santo Domingo 2010
Author(s): Pazmiño Pinilla, Amanda Carolina
Thesis Director: Luna Benavides, Raúl
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACION DE BALSA;MERCADO CHINO;FORMA DE NEGOCIAR
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Existen dos variedades de Balsa que se cultivan en Ecuador, la ochroma lagopus y la ochroma pyramidale, conocidas comúnmente como Boya o Balsa, es un árbol de rápido crecimiento que produce una madera de muy baja densidad que se usa en diferentes aplicaciones. En especial Ecuador, ha sido la principal área balsera, posee entre bosques naturales y reforestados, más de 20 mil hectáreas de plantaciones. Creciendo en regiones y sitios estratégicos para los medios de producción. Lo cual ha generado la industrialización de Balsa, abasteciendo el mercado mundial en un 95%. La Balsa que se explota en el Ecuador se destina casi en su totalidad a las exportaciones, principalmente Estados Unidos, Comunidad Económica Europea y Asia. Las zonas de mayor producción de madera de Balsa son las provincias del Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Las explotaciones se realizan principalmente siguiendo la demanda externa ya que la demanda nacional es muy pequeña. En el mercado nacional se emplea principalmente para la elaboración de artesanías caseras. En vista de la gran demanda de madera de Balsa que tienen los mercados extranjeros, se generó la necesidad de diseñar un estudio de factibilidad para exportar Balsa a China, ya que es el país con mayor demanda de este producto. Una vez realizados todos los estudios pertinentes en el proyecto se ha demostrado que es factible ejecutarlo técnicamente y rentable para el exportador.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenidos. El problema de investigación. Antecedentes. Antecedentes históricos de la balsa. Características del sector. Características del producto. Época y densidad de la siembra. Estudio de mercado. Estudio técnico. Inversión y financiamiento del proyecto. Costos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos. Índice de fotografías. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20293
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5618_1.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.