Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20288
Title: “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa importadora de materia prima para la industria del calzado desde Colombia - hacia Ecuador - Santo Domingo, 2008”.
Author(s): Almache Marcillo, Edison Fernando
Thesis Director: Miñaca López, César Efrén
Type: bachelorThesis
Keywords: CALZADO;COMERCIO EXTERIOR;CREACION EMPRESA;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente proyecto busca a través de las importaciones mejorar el sector industrial del calzado, en el cual las empresas productoras locales y a nivel nacional incorporen a su sistema de producción materiales que realmente sean competitivos para de esta manera ofrecer al consumidor final un producto terminado de calidad que reúna todas las características positivas para cubrir las necesidades reales del consumidor, ya que Santo Domingo está creciendo y se está convirtiendo en el centro actividades comerciales donde el inversionista ve un punto a su favor dicha inversión, de esta manera incorpora un sin número de negocios, por lo cual el sector de calzado representa a nivel nacional un 5% de producción. Además la Importadora Jefferson S.A. busca acaparar y abastecer al mercado local con materiales de calidad ya que nuestro país y especialmente nuestra ciudad no cuenta con este tipo de materiales de calidad debido al inadecuado proceso que le dan a cada uno de sus componentes para transformarlos y crear tanto suelas como plantillas, por lo cual se implementará al mercado local suelas y plantillas de calidad para que la cadena de producción de los productores sea de calidad, Al incorporar dichos materiales para la fabricación del calzado habrá una mejor productividad y por ende el estado ganará gracias a las importaciones porque recaudará más impuestos y además con la utilización de estos materiales de calidad para las empresas productoras de calzado existirá más ventas lo cual genera ingreso para que puedan reinvertir en la misma y a través de esto puedan obtener más maquinaria y tecnología de punta para fabricar productos que sean competitivos a nivel interno y proyectado hacia el nivel externo.
Table of contents: Índice de contenido. El problema de la investigación. Antecedentes. Estudio de mercado. Estudio técnico. Comercio exterior. Inversiones y financiamiento del proyecto. Costos e ingreso s del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros, gráficos, fotos, anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20288
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5531_1.pdf5.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.